"Herman y Rosie" de Gus Gordon


Datos Técnicos

Editorial: Corimbo
Número de páginas: 32
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788484704928
Año de edición: 2015
Precio: 13,77€

Sobre el autor: Gus Gordon

Sinopsis e Impresiones

Había una vez una ciudad llena de gente, con una calle llena de gente y dos apartamentos muy pequeños donde vivían Herman Schuber y Rosie Bloom. Herman vivía en el séptimo piso. Le gustaban las plantas, tocar el oboe, el yogur de frambuesa, el olor a perritos calientes en invierno y ver películas sobre el mar. Rosie vivía en el quinto piso del edificio de al lado. Le gustaban las tortitas, escuchar jazz, la brisa del verano, los caramelos de tofe que se pegan a los dientes, cantar cerca de la ventana y ver películas sobre el mar. A Herman y a Rosie les gustaba vivir en la ciudad. Había días en los que los ruidos y las bocinas y el ir y venir de la gente les hacía sentir que todo era posible. Aunque a veces la ciudad era un sitio bastante solitario.

Esta es la historia de nuestros amigos. Ambos tienen gustos diferentes, pero comparten más de un nexo en común. Viven en esa gran ciudad, donde a veces parece que no existen los sentimientos, que cada uno es independiente. Vas a trabajar, vuelves a casa y te refugias en tu mundo. Pero las cosas a veces se tuercen, y no son tan bonitas y uno está solo. Herman y Rosie se encuentras gracias a una pasión mutua; la música. Y deciden unirse para tocar y seguir juntos porque se necesitan.

Una de las cosas que más me ha gustado es que en su libro hay un mapa de New York, una forma sencilla de conocer los sitios más característicos para los peques. Además de inculcarles la idea de los viajes, de aprender a ubicarse. Es una parte muy pequeñita de la historia pero a los niños les encanta.

También que el hilo conductor de la narración sea la música, porque ella nos acompaña tanto en las alegrías como en los momentos más tristes, hace que afloren nuestros sentimientos y eso hay que ir aprendiéndolo poco a poco.



Las ilustraciones encajan perfectamente con la historia, con muchos detalles, por lo que lo hace ideal para niños pequeños que no saben leer y para los que ya han aprendido.

La portada como no podía ser menos es un poco nostálgica como el jazz, dado que simboliza un disco de vinilo.

Al pertenecer a la caja de Boolino book box, también cuenta con algunas actividades:
Podremos realizar un micrófono que acompañaremos con una boa. Una máscara de cocodrilo con su pajarita y un Kazoo que es un sencillo instrumento de música.


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Herman Y Rosie (Álbumes ilustrados)



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carlota Pérez Fdez
16 de septiembre de 2015, 14:46 ×

Me lo apunto para mi enano

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)