"El curioso mundo de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly


Sinopsis

La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y echar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.

Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico. El veterinario Pritzker acabará por ceder y permitirá que Callie le acompañe en sus rondas, pero cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es un rotundo «no». Pese a ello, su familia tendrá la oportunidad de cambiar de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja ―ganadora de varios premios― de su madre. ¿Y quién se entrometerá en su camino, ahora que Callie es una chica independiente?

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788499186368
Año de edición: 3/09/2015
Precio: 17€ / -€

Sobre el autor: Jacqueline Kelly

Impresiones

De nuevo vuelve Calpurnia con su espíritu aventurero y su afán de investigación. Comprobaremos como ha madurado, pero que la sociedad que la rodea no. Ella sigue siendo una chica avanzada para su tiempo, por lo que tendrá que luchar más aún contra todos los que las rodean. Si bien es cierto que sigue con las investigaciones junto a su abuelo, éste pierde un poco de protagonismo. Calpurnia se eleva casi como el único personaje principal, aunque esta vez la acompañe su hermano Travis, creo que de lo único que sirve este personaje es para mostrarnos la desigualdad entre hombres y mujeres. Mientras que a su hermano sus padres no le negaran una educación universitaria a ella como mucho le brindaran un año, porque su único futuro será coser, cocinar y tener bebés. Como sabemos por el anterior libro Calpurnia lo lleva muy mal, y en esta ocasión lo tendrá que demostrar hasta la saciedad porque quiere ser veterinaria y no dejará de luchar por su sueño.

El personaje en discordia será su prima, que casi la echará de su habitación al tenerse que ir a vivir con ellos debido a una gran inundación provocada por un huracán que ha destrozado su casa en Galveston (hecho que habrían advertido Calpurnia y su abuelo, observando la naturaleza, pero nadie les había hecho caso). Se alzará como la perfecta hija porque se comporta como marcan los cánones. Si bien no tienen una buena relación a Calpurnia le servirá para comprobar que una mujer puede abrir una cartilla en un banco, que de una forma u otra puede trabajar de forma sencilla para poder ganar dinero y ser independiente.

La narración sigue siendo sencilla, pero que no defraudará a lectores más adultos, porque tiene más trasfondo del que pueden llegar a alcanzar a comprender los más jóvenes.

No ha olvidado a Darwin, que sigue estando presente en sus páginas.

Asistiremos gracias a sus pinceladas a los cambios de la época a nivel industrial, y narrada como en la anterior ocasión en primera persona. También descubrirá a los más jóvenes pequeños inventos que podrán hacer en casa como un astrolabio, un barómetro… Al igual que nos descubrirá más de un personaje histórico.

En cuanto a la encuadernación decir que me ha parecido muy original, debido a que una de las solapas es más grande de lo normal y cubre todo el borde frontal del libro además de hacer perfectamente de marcapáginas. Por otra parte creo que los títulos de ambos libros tendrían que haber ido al revés.


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Curioso Mundo De Calpurnia Tate (Novela (roca))



Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carlota Pérez Fdez
9 de septiembre de 2015, 11:28 ×

Parece que no defrauda!!! qué bien, tengo tantísimas ganas de leerlo que me alegra ver que mis expectativas van a ser alcanzadas

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 11:30 ×

Creo que me gustaría mucho!
Besos

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 11:31 ×

Tengo muchas ganas de leer a Calpurnia, me parecen libro muy interesantes.
Un beso

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 12:57 ×

Me alegro de que te haya gustado.
Besos!

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 13:11 ×

Me muero de ganas de leerlo, me encantó "La evolución de Calpurnia Tate", es una novela llena de ternura y de encanto. Bss

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 14:16 ×

Lo tengo apuntadísimo, tengo muchísimas ganas de tener ambos libros. Saludos y gracias por la reseña :D

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 15:38 ×

No me terminan de llamar...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 20:39 ×

Leí "La evolución de Calpurnia Tate" y sin ser un libro de esos que dejan una gran huella sí que me resultó una lectura muy intretenida y que disfruté mucho. Creo que es una lectura ideal para los chicos de la edad de Calpurnia pero que también pueden disfrutar los adultos.
Por lo que cuentas este segundo libro sigue en la misma línea. A ver si consigo ponerme con él.
Besos!!

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2015, 23:40 ×

No creo que lo lea, me lei el anterior y no me resulto ninguna cosa del otro mundo.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)