"Templados por el sol, mecidos por el viento" de Marta Currás


Sinopsis

Clara acepta un trabajo temporal que la llevará desde Galicia hasta los desérticos paisajes de Arizona junto al enigmático anciano Duncan Sutter.En las páginas de un viejo cuaderno, Liz describe su periplo al atravesar el Atlántico y los Estados Unidos mientras la guerra asola Europa.Tribus indias, magia, lingotes de oro, hipnosis y naufragios en una novela de viajes que rinde homenaje a Edward S. Curtis, fotógrafo y gran explorador.

Datos Técnicos

Editorial: Tagus
Número de páginas: 212
Encuadernación: Ebook
ISBN: 9788483263273
Año de edición: 2015
Precio: -

Sobre el autor: Marta Currás

Impresiones

Grandísimo título para un libro de una autora de Pontevedra que responde al nombre de Marta Currás. Templados por el sol, mecidos por el viento es una obra que pone sobre la mesa la influencia del destino en nuestras vidas, con hechos que manejamos y otros tantos que están as margen de nuestras actuaciones. Y es en estos últimos donde reside la magia más pura de la existencia  de cada ser humano.

La historia narra el viaje de Clara Philips, una viguesa traductora y cuidadora de personas mayores que, harta de una existencia mediocre y tras una mala experiencia con su novio Raúl, decide embarcarse rumbo a San Francisco para atender a Duncan Sutter, un octogenario que desea hacer su último viaje por la naturaleza de Estados Unidos antes de entrar en un sanatorio. La autora combina esta historia principal con el relato en primera persona del diario de Liz Philips, una mujer inglesa que luchó tras la Segunda Guerra Mundial por llegar al país yanki en busca de Duncan. Y esta también conocerá las cartas de la esposa del fotógrafo Edward S. Curtis y el fracaso de su relación. Lo que nos viene a demostrar esta unión es que las vidas de interrelacionan de las formas más inusitadas.

La historia que se nos presenta mezcla magistralmente la crónica de viajes (los capítulos tienen la estructura de "De Vigo a San Francisco", "San Francisco", "De San Francisco a Oakhurst", "De Yosemite National Park a Fresno") con el homenaje a Curtis "el explorador", el fotógrafo de los indios de Estados Unidos, y la frescura de una situación actual tal y como es la vida de Clara Philips. Y de fondo, conformando una parte importante del argumento, están elementos turísticos archiconocidos como "El Gran Cañón del Colorado".

"Desde mi punto de vista, el Gran Cañón del Colorado es la prueba irrefutable de que el destino está escrito, de que nada en la historia sucede por pura casualidad".

Marta Currás tiene un estilo muy cuidado, lo único negativo sería la escasa profundidad a veces en la psicología de los personajes que son esbozados muy por encima. La idea de que subyace en Templados por el sol, mecidos por el viento, se define con las mismas palabras que Paula, la amiga de Clara, le dirige a esta: “necesitas revolucionar tu vida, partir de cero y renovarlo todo”.



Reseñado por Tensy Gesteira


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Templados por el sol, mecidos por el viento








Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de septiembre de 2015, 12:46 ×

No conocía el libro, ni la autora. Me ha sorprendido tu "muy bueno". Me pienso esta propuesta.
Besos!

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2015, 17:27 ×

La historia contiene todos y cada uno de los ingredientes que me gustan y me enganchan de una buena historia, además no conocía a la autora y seguro me sorprende

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)