"Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa" de Laura Sánchez y Alfonso Román


Sinopsis

Sí, poco te pasa para lo mangurrián que eres. Pero no te preocupes, no estás solo. Estamos aquí para ayudarte. Con este anti manual de la vida aprenderás a valerte por ti mismo en este mundo de mierda. No te garantizamos que te conviertas en un triunfador (ten en cuenta del material del que partimos complica la tarea), pero al menos tendrás más recursos para hacerlo. Y si es cierto que la risa nos hace mejores seres humanos, al final de la lectura de este libro seguro que eres mejor persona.

Datos Técnicos

Editorial: Léeme libros
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788415589266
Año de edición: 2015
Precio: 19,9€

Sobre el autor: Laura Sánchez y Alfonso Román

Impresiones

En los tiempos que corren parece que el humor se ha esfumado para dar paso al pesimismo. Lo mismo pasa con los colores, parece que han sido reducidos a una escala de grises y los demás han desaparecido del mapa. Para poner remedio a esas sensaciones tan negativas, una cosa que podemos hacer es sumergirnos en lecturas que pongan ese punto de color a nuestro día a día, esas que demuestran que siempre hay algo positivo en lo que nos rodea.

Poco te pasa: lo raro es que no te echen de casa, es una novela de antiayuda, bonito término, ¿verdad?. La verdad es que es un libro en el que todo está al revés, así por ejemplo, si realizas los test de pareja lo más probable es que acabes soltero, o por ejemplo te enseñan a desarrollar un buen síndrome de Diógenes más que a huir de él.

Por qué son adorables los… madrileños
 
• Quieren ser una ciudad cosmopolita pero siguen desayunando churros y porras. 
• Tuvieron los huevazos de ser ciudad candidata a unos Juegos Olímpicos (¡tres veces!), movilizar a un país entero, y no prepararse ni las presentaciones. 
• Quieren vivir del turismo pero no hablan inglés ni en el aeropuerto. 
• Han tenido que aguantar décadas limpiando meadas en las calles de todo el que venía a conocer la movida madrileña

De forma muy amena vamos recorriendo diferentes capítulos con un ingrediente común, la clave de humor con la que están escritos. En primer lugar nos enfrentamos a un test en el cual según la puntuación que logremos podremos saber cuánto de al límite vivimos. Después pasamos por el capítulo de cómo vistes, o lo que es más grave, qué móvil tienes (y por cierto, triste es reconocer que en gran parte llevan razón, en mi caso con mi Android estoy en lo que ellos llaman "un quiero y no puedo"). La cosa se pone cruda cuando tratan el tema de las manías que denotan que te estás haciendo mayor y detectas que vas marcando demasiadas opciones.

Por qué son adorables los… catalanes 
• Quieren vivir del turismo pero no te ponen ni una triste tapa en los bares. Pero ni de aceitunas. No, tampoco de cacahuetes. 
• Las abuelas llaman a sus nietos nengs, incluso cuando no son bakalas. • Cuando se acuerdan de algo dan un golpe al de al lado mientras dicen: «¡hosti tú!». Al contrario de lo que podríais pensar, esa reacción no siempre termina en una pelea. 
• Echan tomate hasta en la sopa (si la sopa es de tomate, ni te cuento). 
• Prefieren tener las catedrales en construcción que operativas. Saben que así hacen menos daño a la población. Porque tienen menos paro, entre otras cosas.
Luego analizan otros temas, que ya no son relacionados con tu misma persona. Así por ejemplo, nos encontramos con todos esos objetos que se siguen fabricando a pesar de no tener utilidad (flyers, cartillas bancarias, calendarios de bolsillo, los auriculares de la Renfe...)

Como podéis ver este es un libro un poco atípico ya que ofrece malos consejos y nefastas experiencias, pero lo que sí consigue es sacarte una sonrisa de oreja a oreja, de esas que te dejan con cara de panolis y que te convierten en el centro de atención de los que te rodean.

Un compendio absurdo, sí, pero altamente divertido, cargado de cosas irreverentes que provocan más de una carcajada. Por cierto, el capítulo dedicado a la familia y tu entorno más cercano, es la monda.

Si buscáis pasar un buen rato, leyendo muchas ocurrencias, este puede ser vuestro libro.


Reseñado por Lourdes






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Poco Te Pasa: Lo Raro es que no te Echen de Casa (Cabeza de fósforo)






Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de septiembre de 2015, 10:04 ×

No suelo leer este tipo de libros, pero lo cierto es que sólo el título ya me ha hecho reír.
Besos.

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2015, 12:04 ×

Parece divertido!
Besos!

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2015, 13:30 ×

Tiene pinta de hacer reír un montón.
Me lo apunto!
Gracias, porque no lo conocía.

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2015, 14:24 ×

Es que ya el título se las trae, ¿verdad?

Responder
avatar
admin
sam
4 de septiembre de 2015, 16:48 ×

Me encanta!

Donde descubrís este tipo de libros tan divertidos.?

Besos

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2015, 16:49 ×

Te lo pasas pipa leyéndolo. Te lo recomiendo

Responder
avatar
admin
Carmela
4 de septiembre de 2015, 18:25 ×

Creo que lo vi en la Feria del libro , ¿puede ser?

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2015, 1:56 ×

Un poco de humor no esta de mas. Me lo apunto.

Saludos

Responder
avatar
admin
8 de septiembre de 2015, 20:08 ×

Allí estábamos Carmela, sí.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)