"Mujeres de agua" de Antonia J Corrales


Sinopsis

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Porque, Mujeres de agua, es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar.

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional. Esta novela, siendo independiente en sí misma, es también la segunda parte de este best seller que aún es aclamado por la crítica y los lectores con más de 1065 días en el top 100 de Amazon.
Si habitas en alguna de sus páginas, no tengas dudas: eres una mujer de agua.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 220
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar en Ebook: Descargar "Mujeres de agua" de Antonia J. Corrales
ISBN: 9788490611746
Año de edición: 2015
Precio: 2,25€

Sobre el autor: Antonia J. Corrales

Impresiones

“Vivir es sencillo, saber hacerlo solo depende de nosotros” 
"Sin que nos diésemos cuenta, sin que sintiéramos su hacer, en silencio, poco a poco, dejó posos de vida sobre nosotros. Nos cubrió con una tela invisible hecha de ese polvo de hadas que solo poseen los sentimientos de las madres y que nos hizo fuertes […]”

Si no has leído la primera parte, esta se puede leer de forma independiente pero la historia, en mi opinión, cobra más sentido si se conoce la trama completa; sus personajes, sus vidas y por lo que han pasado hasta llegar al punto en que nos los encontramos en esta segunda parte.

Tras la muerte inesperada de su madre, Mena tiene que recomponer su vida y la de su familia, retomar todo donde se ha quedado. Intenta explicarse algunas cosas y hallar respuestas o soluciones a otras, pero la vida no es tan sencilla y se lo está demostrando cada día. Se da cuenta de que apenas conocía a su madre, que existen secretos e historias paralelas de las que no tenía conocimiento hasta el momento. Sabe que nada será lo mismo, que tendrá que superarse y que para muchas de sus preguntas es posible que no obtenga respuestas y si las obtiene no son las que esperaba.

“En un rincón del alma” fue una novela excepcional con una trama potente y que en principio pensé sería difícil de superar en una segunda parte. Pues Antonia J. Corrales lo ha conseguido otra vez con “Mujeres de agua”. Es una novela preciosa, muy emotiva de principio a fin, con muchas reflexiones sobre la vida, las personas y el destino. Es de los libros que aún tiempo después de haberlo leído, te cuesta dejar ir a sus personajes porque se te quedan pegados en la mente y en la piel.

Es un homenaje a la madre, a la abuela, a la mujer fuerte y luchadora, a la que da amor incondicional. Esa que no renuncia a sus sueños sino que los pospone y antepone las necesidades de los suyos a las suyas propias.

“[…] Era un centinela, nuestro guardián. Pendiente de cada suspiro, de cada gesto, de cada necesidad. Durante muchos años se olvidó de sus penurias, de sus sueños, porque lo importante no era lo suyo, sino lo nuestro”.

Cada página deja momentos de alegría, tristeza, sorpresa o varias sensaciones a la vez pero no deja indiferente. Nos hace reflexionar y pensar en todas esas cosas que damos por hecho cuando en realidad nada está garantizado y todo puede cambiar en un instante porque así es la vida de imprevisible. Apta para todos los públicos, la recomiendo mucho.




Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mujeres de agua






Share on Google Plus

About Libros que voy Leyendo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

10 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. Tengo el anterior de la autora sin leer y creo que empezaré por ese, gracias pro recordármelo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para no perderte nada y captar todos los matices, empieza por "En un rincón del alma"
      Besos

      Eliminar
  2. No me llama mucho y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía... Gracias, eso de MUY BUENo es muy motivador.
    Me lo apunto (para variar)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro ¿verdad? Visitar una web literaria es una apuesta arriesgada, siempre sales con nuevos títulos apuntados
      besos

      Eliminar
  4. esperare a leer algo mas sobre el primer libro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré seguro. Los dos libros anteriores de esta autora me encantaron. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar