"Unas gafas para Rafa" de Yasmeen Ismail


Datos Técnicos

Editorial: Corimbo
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484705086
Año de edición: 2015
Precio: 12€

Sobre el autor: Yasmeen Ismail

Sinopsis e Impresiones

Rafa es un pequeñajo al que le han puesto gafas, además son grandes, redondas y rojas. No le gustan nada porque le hacen ser diferente a los demás y se inventará mil y una ocurrencias para poder esconderlas. Hasta que en uno de los momentos encontrará algo muy valioso para la señorita Manchas y se verá recompensado. De esta forma Rafa se sentirá más cómodo con sus gafas.



Con este libro los pequeños podrán sentirse identificados, y no sólo porque usen o no gafas, más bien porque se desarrolla en un colegio, donde hay más niños y no quieren ser diferentes, a estas edades ya se empieza a tener conocimiento sobre lo que es encajar en un grupo y sentirse aceptado. Charlas con los compañeros, que te inviten a jugar… También enseña que las trastadas se castigan y los buenos actos se premian. Es una etapa de cambio y hay que ir superándola poco a poco. Las ilustraciones son sencillas; realizadas sobre fondo blanco lo que las hace destacar y centrarse en la escena que explica muy bien el texto que las acompaña. Éste es sencillo, corto alternando bien el diálogo con las descripciones que son más visuales.

Además lo importante de los libros a estas edades es que a los enanos les entre por algún motivo y en mi caso a Itzel le ha encantado y lo ha entendido. Para ello os dejamos su primera reseña, esperamos que poco a poco se extienda un poquito más.


video






Reseñado por Itzel y Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Unas Gafas Para Rafa (Álbumes ilustrados)




Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
2 de agosto de 2015, 9:08 ×

Qué linda reseña! Me ha encantado conocer a vuestra joven reseñadora. El libro pinta genial. Besos

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2015, 13:24 ×

Pues mira, yo que voy a ser maestra de primaria me lo apunto! Tiene muy pero que muy buena pinta para los niños jaja no hay más que ver la reseña que nos ha hecho la peque ;) Jaja es adorable! Gracias por el detalle ^^
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2015, 17:37 ×

Lo leí hace poco y me pareció un libro muy verdadero con un mensaje crucial para los más pequeños. Lo disfruté mucho, besos :D

Responder
avatar
admin
Marta lozano
3 de agosto de 2015, 16:29 ×

Qué ricura de reseña! !! Por favor si es para comérsela a besos. Vamos,que me voy a comprar el libro hasta yo que no tengo hijos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)