"Morir no es tan fácil" de Belinda Bauer


Sinopsis

El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
Disponible para descargar en Epub: Morir no es tan fácil
Primer capítulo del libro gratis: No
ISBN: 9788499189314
Año de edición: 2015
Precio: 17,95 / 7,59€

Sobre el autor: Belinda Bauer

Impresiones

Esta es una de esas novelas que se acaba leyendo por la repercusión que está teniendo en las Redes Sociales y en los grupos de lectura. "Morir no es tan fácil" empezó a perseguirme por todos los sitios, la veía en los escaparates de las librerías pero también en las manos de algún lector en el autobús, y al final, no pude resistirme y me hice con ella.

Patrick es un joven que sufre el síndrome de Asperger. Su niñez y adolescencia no ha sido del todo sencilla debido a su enfermedad, pero ahora, se encuentra a punto de dar un gran paso, va a empezar a estudiar Anatomía. Así espera poder entender qué fue lo que se llevó a su padre en aquel atropello. Lo que no entraba en sus planes es que el cuerpo sobre el que va a realizar las prácticas esconda tantos secretos.

La historia es un tanto original. Cierto es que en las primeras páginas no hayas el supuesto thriller que anuncia la contraportada. Hay que tener paciencia porque os aseguro que estar está.

En los primeros capítulos Belinda Bauer intenta reflejar las obsesiones de una persona afectada por el síndrome de Asperger, cómo le cuesta comprender las emociones que muestran los demás ante la vida misma y cómo él actúa basándose únicamente en el raciocinio sin poder tener en cuenta a su corazón. Según avanzan las páginas empezamos a ver por dónde van los tiros, dónde está el homicidio y cómo llegó a ocurrir.

Hay que estar atento durante la lectura puesto que aunque parezca que estamos ante líneas argumentales inconexas os puedo garantizar que toda pieza de este rompecabezas acaba encajando perfectamente en su lugar. Incluso cuando llegas al final, y te llevas la última sorpresa, no puedes dejar de asentir con la cabeza y reírte de tu propia incredulidad.

La novela no tiene un ritmo trepidante, pero sí una trama muy original que descubre matices diferentes dentro del género.


Reseñado por Lourdes Pacheco

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Morir no es tan fácil




Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de agosto de 2015, 16:14 ×

Hola!
No es que me llame muchisimo la atención pero creo que me va a pasar algo como a ti y lo acabaré leyendo.
Un beso :))

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2015, 16:26 ×

Parece entretenido!
Besos

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2015, 17:27 ×

Lo anoto porque me llama bastante la sinopsis. Veré si puedo conseguirlo.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :)

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2015, 17:35 ×

Pues mira, era desconocido para mí.
Gracias por compartir!
Besos.

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2015, 18:48 ×

Lo tengo anotado a ver si puedo emprender pronto su lectura. Tiene muy buena pinta.

Besos

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2015, 20:11 ×

A mi me encantó en todos los aspectos, los giros de la trama, las subhistorias que encontramos... fue una sorpresa y un soplo de aire fresco. Un beso! :)

Responder
avatar
admin
Ray
19 de agosto de 2015, 2:07 ×

Qué intriga. Desde luego la sola sinopsis ya le pica el gusanillo a uno. Gracias por la reseña.

Un beso ;)

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2015, 4:50 ×

A mi me gustó mucho, no para ser de mis favoritos pero si uno que recomendaría

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2015, 8:35 ×

Yo lo acabo de comprar. Tengo muchas ganas de leerlo. Es un género que me atrae bastante.
Un saludo

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2015, 16:16 ×

Me ha llamado la atención precisamente lo que destacas, el ritmo.... He visto en twitter comentarios recalcando precisamente eso y en este momento es lo que me apetece...
un beso

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2015, 21:01 ×

Llama la atención porque normalmente el suspense lo asociamos con trepidante, pero en este caso es necesario un ritmo pausado para comprender la forma de pensar del protagonista

Responder
avatar
admin
28 de agosto de 2015, 19:58 ×

Hola.
Tengo este libro entre mis lecturas pendientes. Ya he leído otro sobre un niño con este mismo síndrome, el de arperger, y en la familia tenemos a un pequeño que lo padece.
Gracias y saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)