"Los amores ausentes" de Gabriel Neila


Sinopsis

Libro de relatos del que  David Felipe Arranz, director del programa cultural de radio El marcapáginas (Gestiona Radio), dice en su prólogo a "Los amores ausentes":
"Las de Gabriel Neila son las imágenes alejadas del encuentro gozoso con el amor, una apuesta sincera y valiente por una literatura que no es usual y que marca la dinámica de la patología emocional que vivimos, la fragmentación del sujeto a cuya muerte asistimos los lectores

Datos Técnicos

Editorial: Narrativa Sial Pigmalion
Número de páginas: 106
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788416447022
Año de edición: 2015
Precio: 15€

Sobre el autor: Gabriel Neila

Impresiones

Un compendio de relatos cortito, tan sólo 106 páginas, claras y concisas, con un eje común: el amor. Este lo de desarrolla en todas sus manifestaciones, desde la venganza por despecho, familias rotas, bodas por compromiso hasta el amor más puro como es el infantil.

En total encontramos diez relatos, con un lenguaje sencillo, narrados todos por diferentes personajes en primera persona, por lo que nos permite acercarnos más a las historias.

No todos han supuesto para mí la misma carga emotiva, alguno me ha resultado un poco vacuo, pero por lo general están bien distribuidos, y muchos sorprenden. Tampoco se puede pretender que en un relato tan cortito puedan abarcarse todos los aspectos. El que tal vez más carga emotiva tiene por su dimensión es el primero: Primer amor. El problema con los relatos es que poco se puede contar porque en algunos develaríamos el quiz de la historia. Por tanto entre estas líneas encontraremos no sólo este sentimiento, si no todo lo que lleva aparejado: desasosiego, mentiras, humillación, anhelos… Tan bien es cierto que no vamos a ver la típica historia de amor romanticona y es de agradecer, dado que está demasiado visto y hay que observarlo desde otra perspectiva.

Al final yo que siempre digo que no me gustan los libros de relatos me voy a aficionar a ellos. Son lecturas más rápidas, pero a la vez todas, de estar bien escritas, como es el caso, te dejan pensativa en muchos casos.

Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Amor En Verso (Planeta Internacional)







Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Laurita
6 de agosto de 2015, 11:55 ×

Me pasa como a ti, me he sentido identificada con tu reseña
besos

Responder
avatar
admin
6 de agosto de 2015, 12:34 ×

Tampoco soy de relatos aunque por su extensión no me importaría leerlo.

Besos

Responder
avatar
admin
Mar Fernández
6 de agosto de 2015, 12:47 ×

Qué difícil acogida tienen siempre los relatos

Responder
avatar
admin
6 de agosto de 2015, 18:15 ×

¡Hola!
Me gustan los libros de relatos, aunque es difícil dar con uno que me pueda gustar completamente. De todas maneras, no lo descarto.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
Carmela
7 de agosto de 2015, 15:45 ×

A mí también me gustan los libros de relatos. Son mi lectura entre grandes novelas, una manera de desconectar muy amena.
besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)