"La jaula, 192 días en una Prisión de Mujeres" de Lupe Andrade


Sinopsis

Esto no es una novela. Es historia. Es una narración absolutamente verídica, aunque algunos lectores podrían pensar que muchos detalles de la historia van más allá de lo creíble. "La Jaula" es la realidad; un relato emotivo y terrorífico pero finalmente conmovedor de injusticia, encarcelamiento y sobrevivencia.

¿Qué haría usted si se encuentra súbitamente dentro de una cárcel de mujeres en Bolivia? ¿Cómo reaccionaría, cómo sobreviviría? La prisión de mujeres en La Paz no era nada parecido a una película, nada de lo que usted podría esperar. Era un lugar con intensa vida propia; un lugar tan extraño y diverso que sus historias van más allá de la mera ficción, un lugar que vale la pena conocer a través de estas páginas.


Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 186
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar: Descarga: "La Jaula: 192 Días en una Prisión de Mujeres"
ASIN: B00VONGX76
Año de edición: 2015
Precio: 6,42€

Sobre el autor: Lupe Andrade

Impresiones

La biografía de Lupe Andrade, nos da un adelanto de lo que será su libro.

Lupe Andrade, como Alcaldesa de la La Paz descubrió una gran estafa y siguiendo su estricto código moral lo denunció. Sin embargo, los involucrados (muy poderosos) empezaron a mover sus hilos y finalmente quien termina en la cárcel es Lupe Andrade.

El libro relata en primerísima persona, su experiencia desde que es condenada a prisión preventiva, aún cuando el Juez la encontró inocente de todos los cargos se le imputaban. Una historia que le podría pasar a cualquiera, donde una muy enrevesada justicia boliviana mueve todo sus hilos para mantenerla tràs las rejas.

Lupe Andrade nos va contando su estadía dentro del COF, si bien el libro mantiene un estado bastante optimista de su situación, es posible ver la angustia y desesperación que debió sentir al luchar contra todo el aparataje estatal y político para poder salir de ahí. Sostenida anímicamente por su familia y amigos que nunca la abandonaron mientras estuvo ahí. Y sorprendentemente por sus mismas compañeras de cárcel, donde encontró casos aún más desesperados que el de ella y que debido a sus nulos recursos económicos y/o socioculturales no tenían posibilidad alguna de salir de ahí.

Esta historia, al menos a mí me tocó mucho, porque Bolivia es un país vecino y porque veo que mi País, avanza a pasos agigantados a esos niveles de corrupción, donde quien es inocente es encarcelado y los culpables gozan de total impunidad.

Si bien la forma de escritura es bastante simple y Lupe Andrade dejó fuera algunas cosas, es un libro que se lee muy bien y que impacta con lo justo, sin caer en la sordidez que podría haber acarreado un relato de esta índole.







Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Jaula: 192 Días en una Prisión de Mujeres




Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de agosto de 2015, 9:40 ×

Pues apuntado queda!
Besos

Responder
avatar
admin
7 de agosto de 2015, 18:50 ×

Espero que te guste, un tema crudo, pero muy real.

Responder
avatar
admin
7 de agosto de 2015, 23:14 ×

Este libro no es para mi.

Saludos

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2015, 12:31 ×

No me llama mucho este libro. Aunque si lo tuviese en mis manos lo leería. :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)