"Trauma" de Erik Axl Sund


Sinopsis

Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana. La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio. Los rostros de Victoria Bergman, un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa: En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000 ejemplares y en Francia, donde se publicó más tarde, lleva más de 100.000. Ha estado en las listas de más vendidos de Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Rusia. Los derechos se han vendido a 38 editoriales de todo el mundo e incluso a Tomorrow Studios de Hollywood, que trabaja en su adaptación a serie de televisión

Datos Técnicos

Editorial: Random House
Número de páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda Epub
ISBN: 9788416195312
Año de edición: 2015
Precio: 19,9€ / 11,99€

Sobre el autor: Erik Axl Sund

Impresiones

“Estocolmo puede ser un lugar horroroso. En el invierno inclemente sopla un viento hostil, el frío penetra por todas partes y es prácticamente imposible protegerse de él. La mitad del año es de noche cuando los habitantes de la ciudad despiertan y de noche cuando regresan a sus casas por la tarde. Durante meses, la gente vive en una carencia de luz continua, asfixiante, a la espera de la liberación primaveral. Se encierran en su esfera privada, evitan cruzarse inútilmente con la mirada de sus semejantes y se aíslan de cuanto podría molestarles con ayuda de sus iPod, reproductores de MP3 y teléfonos móviles. En el metro, el silencio es aterrador. El menor ruido, la más mínima conversación ruidosa atraen miradas hostiles y comentarios severos. Vista desde fuera, la capital real parece una ciudad fantasma donde el sol no tiene energía suficiente para atravesar con sus rayos el cielo de un gris acero y resplandecer sobre esos hombres abandonados por los dioses, aunque solo sea durante una hora.”

Esta segunda parte de la trilogía es tan buena o más que la anterior. Es también más oscura y la atmósfera que rodea a la trama principal es más recargada. Los autores dedican más atención que antes a los pequeños detalles y a los ambientes en donde se desarrolla la acción haciendo que todo parezca más real e impactante al leerlo. Algunos detalles que a priori parecen insignificantes luego cobran mucho sentido en su conjunto. Ahondan más en la personalidad de sus protagonistas, en su entorno y en sus problemas. Tenemos un retrato más real del país y de sus habitantes, menos idílico.

Sigue teniendo un “algo” que según mi punto de vista le hace única y diferente en su género. Mantiene el ritmo rápido y de fácil lectura, nada es lo que parece y con cada página la historia en vez de resolverse se complica más cada vez. Ocurren muchas más cosas y aunque algunas se esclarecen, la mayoría siguen sin resolverse. Sus protagonistas están una cada vez más desquiciada, fuera de control y la otra ella sola se va metiendo cada vez más en la boca del lobo sin saberlo o sin querer darse cuenta, haciendo oídos sordos a su intuición y comete cada vez más errores que en otras condiciones igual ni se le ocurriría.

Hasta el momento se sigue hablando de trilogía, espero que sea cierto y que con Catarsis se cierre la historia y no decidan a última hora añadirle otra parte. Hasta el momento ha sido todo un descubrimiento y una muy buena experiencia leerlo y espero que siga así hasta el final, pero me intriga bastante la forma en que van a cerrar o solucionar todo el desaguisado que tienen hasta ahora. Espero que el final esté a la altura porque ya sabemos que un mal final se puede cargar toda la historia.



Reseñado por Sany






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Trauma (Los rostros de Victoria Bergman 2)





Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de agosto de 2015, 11:33 ×

Seguro que me gustaría!
Besos

Responder
avatar
admin
Walla
29 de agosto de 2015, 11:41 ×

Me están dando unas ganas locas de leer esta trilogía... me pasa como a ti con los cierres... me dan pánico

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
29 de agosto de 2015, 11:50 ×

Adoro esta serie... me tiene loca... estoy deseando leer el último y ver cómo termina todo
Besos

Responder
avatar
admin
29 de agosto de 2015, 12:07 ×

Ponte con PERSONA y después con este... enganchan pero bien

Responder
avatar
admin
29 de agosto de 2015, 12:11 ×

Quedan pocos días para que publiquen Catarsis, cruzaremos los dedos

Responder
avatar
admin
30 de agosto de 2015, 14:33 ×

llamarme loca o algo, pero nunca había oído de esta trilogía , ahora me he quedado con ganas de saber más de ella haber si la pruebo ^^
un beso

Responder
avatar
admin
30 de agosto de 2015, 16:17 ×

Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Saludos :D

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2015, 11:33 ×

Lo tengo anotado, he leído varias reseñas al respecto de estos libros y hay más gente que opina como tú.
Así que están apuntadas. :-)
Gracias por compartir, besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)