"Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m)" de Elisa Cotarelo


Sinopsis

En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad.

El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto.

El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez.

Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 437
Encuadernación: Ebook
Disponible para descargar en Epub: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m.
Primer capítulo del libro gratis: Sí
ASIN: B00YH8774S
Año de edición: 2015
Precio: 1,829€

Sobre el autor: Elisa Cotarelo

Impresiones

Cuando el inspector Vega recibe una llamada anunciándole la aparición de un cadáver, lo último que esperaba era encontrárselo emparedado tras un falso tabique dentro de un armario. No sabe la identidad del sujeto, no lleva documentación encima, y lo único que encuentran es un anuncio breve de periódico en uno de sus bolsillos que reza: "Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m)". Pocas pistas para resolver el crimen.

– ¡Mario! ¡Mario! – gritó Ana al otro lado de la línea.
– A ver… ¿qué es lo que ocurre? ¡Tengo nada menos que ocho llamadas tuyas! ¿Está bien el niño?
– El niño sí, lo he dejado en la guardería hace una hora…
Ana rompió en sollozos y emitía sonidos guturales parecidos a las cañerías cuando se atrancan. Mario hizo acopio de paciencia.
– Entonces… ¿qué coño te pasa?
– Me han llamado los obreros…
 
Ana tartamudeaba entre gemidos y él no daba crédito. ¡Tanto alboroto por una simple llamada de los obreros! Quizá hubiera surgido algún pequeño problema con la obra, ¿y qué?, siempre surgen, pero eso no era motivo para tanta alarma. Mario resopló largo y tendido. 
– ¡Han encontrado un cadáver en nuestra casa! Mario… ¡en nuestra casa hay un muerto!
La crimen se complica y se enreda por momentos, dando lugar a más líneas de investigación. Hay muchas personas que tienen que ser interrogadas, gente que habitó en un momento u otro en el piso, porque para desgracia del inspector, ese piso era de alquiler.

Me ha sorprendido gratamente esta novela, sobretodo por cómo está construida la trama. Lo que empieza siendo una historia bastante lineal, acaba convirtiéndose en una madeja no para de crecer cuanto más investiga el equipo de homicidios. Cuando parece que la resolución se acerca, ésta vuelve a alejarse, abriendo nuevos interrogantes y desviando la atención hacia otros protagonistas.

Además refleja muy bien el desarrollo real de una investigación, alejándose de los tópicos que siempre parecen rodear a la policía, y mostrándola tal y como es en realidad, un equipo humano con sus propios problemas que intentan resolver los casos con ahínco y perseverancia, utilizando los medios de los que disponen.

He disfrutado tirando del hilo en esta historia, averiguando la identidad del cadáver, investigando su entorno y haciendo mis propias pesquisas que la autora se encargaba de derribar a cada instante. Una novela entretenida que constituye un thriller tan real como la vida misma.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: AMA DE CASA SALE DE COMPRAS DE 9 A 12 A.M.



Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de agosto de 2015, 12:46 ×

Algo que no se puede negar es que el título, cuanto menos, es curioso. No conocia esta novela pero según lo que cuentas, tiene bastante buena pinta. Habrá que tenerla en mente...

Un saludo

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
22 de agosto de 2015, 12:50 ×

Estoy un poco cansada de novelas a las que etiquetan de thriller y luego no lo son. Creo que las investigaciones criminales requieren de pausa y sosiego y por desgracia no todo sucede en pocas horas como a veces nos intentan hacer ver, que parece que el investigador tiene una bola de cristal con la que anticiparse a los sucesos. Me alegro de encontrar una novela que muestre una investigación tal y como es

Responder
avatar
admin
Nerea D.
22 de agosto de 2015, 12:58 ×

Gracias a vosotros descubrí su anterior novela, creo que era la primera que publicaba, "El peligro de llamarse Nerea" (que es tocaya mía). Y la verdad me dejó bastante buen sabor de boca. No me importaría repetir con esta autora.
Saludos

Responder
avatar
admin
Pepi
22 de agosto de 2015, 14:51 ×

¡¡¡Qué difícil lo ponen los de blogger para comentar!!! la mitad de las veces no me deja usar mi cuenta. Y no quería comentar como Anónimo

Creo que este título es todo un acierto, tanto en la elección de la portada, como de su sinopsis. Simplemente por el hecho de ser un título raro tipo "Los hombres que no amaban a las mujeres" (largo y original), me atrajo mi atención. Ahora que leo vuestra reseña me quedo con ganas de leerla.

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 17:57 ×

Lo tengo en el kindle, a ver si lo leo pronto. Besos!

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 18:45 ×

Espero que lo disfrutes. A mí me ha sorprendido gratamente.

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 18:46 ×

Jajajaja, me pasa como a ti, los títulos largos me llaman mucho la atención...
besos

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 18:46 ×

Pues se nota evolución de uno a otro, aunque permanece la esencia, las investigaciones bien llevadas.
besos

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 18:48 ×

Entonces tienes que leer esta Carlota, es una investigación en toda regla, y luego están los ingredientes secundarios, no menos importantes, como la homosexualidad.
besos

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 18:49 ×

Échala un vistazo, además estos días está a buen preico en Amazon

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 21:37 ×

Pues parece interesante!
Besos!

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2015, 21:41 ×

¡Hola!
El título es muy atractivo pero no me van mucho las novelas policíacas, así que lo dejo pasar.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2015, 14:08 ×

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado :D Yo conocí esta novela hace unos días -no sé si a través de tu blog o de otro pero el caso es que fue por una entrada que vi- y aunque en principio no me llamaba nada por el título, ahora he leído la sinopsis y tu opinión y me lo he apuntado; me estoy aficionando a este género y no tiene pinta de ser aburrido, así que a ver si puedo hacerme con él y leerlo pronto :D

¡Besos!

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2015, 23:11 ×

Yo la estoy leyendo y me está resultando algo pesada porque, a pesar de que la trama está bien, se extiende demasiado en descripciones que, desde mi punto de vista, no aportan nada. Creo que le sobran muchas páginas. Además, los protagonistas me están pareciendo bastante aburridos y poco atractivos.Me parece poco creíble la reacción de los compañeros y superiores ante la homosexualidad de uno de ellos en el año 2012. Y el erotismo no se lo veo por ningún sitio con el 67% leído.
Ni la portada ni el título me gustan. Me animé a leerlo por alguna crítica que ví pero está claro que no coincido.

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 22:41 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 22:51 ×

Hoy he acabado de leerlo y al final me ha parecido algo más ágil. El protagonista me ha caído mejor pero no me gusta la relación con sus compañeros. No es creíble que ninguno sienta un mínimo de empatía por él. Tienen una relación muy fría y distante.
La trama y la investigación me han gustado pero sigo pensando que la autora se enrolla demasiado. Os pongo un ejemplo:
«- Si, quítale el precinto judicial y vamos a ver qué nos trae de nuevo.
Tijeras en mano, José Manuel ejecutó cuatro precisos cortes en la cinta de plástico que protegía el envoltorio, luego la retiró a golpe de tirones y finalmente abrió las cuatro solapas para dejar expuesto el envoltorio.»
Todo eso para decir que abrió una caja. Y así continuamente. Hace que la lectura resulte pesada. Una pena.


Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)