"Wayward Pines. El paraíso" de Blake Crouch


Sinopsis

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está ni cómo salir de allí. Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar:
ISBN: 9788423349586
Año de edición: 2015
Precio: 19,00€/ 9,99€

Sobre el autor: Blake Crouch

Impresiones

El comienzo de la novela nos hace adentrarnos en el mundo perdido de Ethan, dado que tiene momentos de lucidez alternados con momentos de amnesia. Después de accidente que describe la sinopsis se encuentra perdido, con muchas lagunas y cabos que atar. Le suenan las voces de gente que se encuentra, situaciones, pero no consigue completar su mente. Este es el punto de partida para una novela que está escrita de modo cinematográfico, dada su narración, sus diálogos y el ritmo. Un poco carentes las descripciones de los ambientes y los personajes, unas pocas pinceladas.

Los personajes secundarios son misteriosos, poco habladores, tampoco es que nuestro protagonista se vea muy involucrado en relaciones personales, exceptuando uno o dos, y en las que se ve envuelto no profundiza en demasía; por lo que realmente veremos la evolución casi únicamente de él. Es verdad que la falta de ambientación y de relaciones interpersonales te das cuenta más bien cuando acabas de leer, porque mientras consigue mantener la atención por intentar desvelar que le ha ocurrido a Ethan, dado que nadie le da una solución y parecen tratarle como si estuviese loco. La narración está realizada en tercera persona, abundando por tanto los diálogos.

En cuanto al argumento poco se puede contar, es mejor meterse entre sus páginas, cualquier dato podría desvelar algo crucial.

Al terminar la novela, me enteré que el autor es un fan de Twin Peaks y que le ha querido hacer su especial homenaje. De hecho la historia es una afamada serie de televisión. No puedo opinar cual es mejor, dado que no he visto la serie. Pero sí diversas películas entre las cuales podemos ver distintas similitudes.

Aún existiendo al final algún cabo suelto, en líneas generales cierra casi todos los puntos y por lo menos al lector le resuelve muchas dudas. Como buen thriller sabe mantener la tensión y los puntos de giro.

Si miramos la calidad literaria no es sublime. Es una novela de masas pero engancha. Desde el principio y lo mantiene hasta el final. Obviamente es entretenido, y será esta la puntuación aunque la historia, tal vez por lo novedosa para mí, me ha picado, pero creo que la ambientación la echa para atrás porque hubiese apoyado más el desconcierto del protagonista, al igual que algunos momentos de tensión que existen, realmente se resuelven rápido. Lo bueno que siempre veo en estas novelas es que por lo menos la gente que no es aficionada a la lectura les resulta sencilla. Y para el verano es una lectura recomendable.

Es una trilogía, pero sinceramente para un libro está bien, tal vez la serie esté mejor recreada, pero para una novela creo que con el primero ya está todo dicho. Pienso que lo que quieren es explotar el boom.



Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Wayward Pines. El paraíso (Áncora & Delfín)



Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de julio de 2015, 19:27 ×

Casualmente ayer empecé a ver la serie y pinta muy bien pero aunque el libro siempre es mejor no creo que me anime a leerlo dado el volumen de lecturas pendientes que tengo.
Un saludo

Responder
avatar
admin
Nerea D.
17 de julio de 2015, 21:46 ×

Me lo he leido y me ha gustado bastante; tambien he visto el primer capitulo de la serie. Me ha gustado mas el libro

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 18:19 ×

Realmente me parece muy interesante y tengo mucha curiosidad, ahora están poniendo la serie y deseando estoy también sentarme y verla, seguro que engancha.

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 22:56 ×

he empezado haber la serie y la verdad que tiene muy buena pinta asi que tendre que animarme a leer el libro

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 22:56 ×

he empezado haber la serie y la verdad que tiene muy buena pinta asi que tendre que animarme a leer el libro

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 0:09 ×

Me encantan estos tipos de libro. También quiero ver la serie, aunque creo que primero me leeré el libro

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)