"Pupi y los piratas" de María Menéndez-Ponte


Sinopsis

Rosy invita a Pupi y a sus amigos a unas gominolas. Pero, de repente, alguien se las roba y se da a la fuga. Sin perder un segundo, la pandilla sale corriendo detrás de la ladrona. Antes de que puedan darse cuenta dejan de estar en el parque. Se encuentran en mitad del óceano, a bordo de una chalupa. Ante ellos, un inmenso galeón pirata fabricado con gominolas les hace prisioneros. Pupi y sus amigos tendrán que pensar en un plan para escaparse de los malvados piratas. Una aventura llena de imaginación y aventura que, de manera divertida hace reflexionar a los pequeños lectores sobre el consumo indiscriminado de gominolas.

Datos Técnicos

Editorial: SM - Barco de Vapor Serie Blanca
Número de páginas: 72
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467561883
Año de edición: -
Precio: 7,5€

Sobre el autor: María Menéndez-Ponte

Impresiones

Pupi es un extraterrestre muy peculiar. Él nació en un planeta muy muy lejano llamado Azulón. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un cole. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

En esta ocasión Rosy le ha invitado a su cumple. Todos le van entregando sus regalos, pero en un momento dado entra en escena una pirata que les roba todas las gominolas y se da a la fuga. Todos los invitados se lanzan a perseguirla y ahí comienza su aventura, una experiencia que les llevará a conocer a otros piratas y a navegar en un auténtico barco pirata, con una peculiaridad, está hecho todo él de gominolas.

Como todos los libros de Pupi este tiene un mensaje dirigido a los más pequeños, y en este caso va referido al consumo de golosinas, a lo que ocurre cuando se excede en el consumo de estas.

Las ilustraciones son muy bonitas, no tienen desperdicio y están cuidadas hasta el más mínimo detalle.

En nuestro caso además, hemos adquirido el pack que incluye al peluche de Pupi, ¡y viene vestido de pirata! toda una cucada.




No quisiera dejar de comentar que algunos de los libros de Pupi están ya disponibles en catalán, euskera y gallego.


Reseñado por Lourdes Pacheco



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Pack 2 Libros Pupi Pirata (..Pupi Y Los Piratas'', ''Pupi Y La Momia De Nefertiti'' ) (Barco de Vapor Blanca)



Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de julio de 2015, 20:31 ×

Pupi es un personaje muy bueno para iniciar en la lectura a los que estan aprendiendo a leer.

Saludos

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 15:16 ×

Que motivador para los niños ;)

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 10:58 ×

Me parece un libro de mucha fantasía y estupendo para que los peques se queden con la moraleja de no comer tantas golosinas.

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 19:44 ×

Tengo muy buenos recuerdos de los libros del barco de vapor de cuando era pequeña, creo que eran los mejores libros para empezar a leer.

Responder
avatar
admin
Ali
19 de julio de 2015, 23:24 ×

Siempre he guardado muy buenos recuerdos con las colecciones de El barco de Vapor, y recuerdo un año en el colegio en el que todos teníamos uno y nos lo íbamos intercambiando, ese curso me leí un montón de ellos. Además algo que siempre me había gustado era esa clasificación por colores :)

Un besiño

Responder
avatar
admin
21 de julio de 2015, 10:53 ×

La colección de Pupi es fantástica. Yo se la leo a mi hijo de 5 años (aún no ha aprendido a leer bien) y la verdad es que es de los que más le gustan antes de acostarse. Muy recomendable.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)