"Mujeres de agua" de Antonia J. Corrales


Sinopsis

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Porque, Mujeres de agua, es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar.

Siguiendo la misma línea narrativa de las novelas contemporáneas más leídas, Mujeres de agua, nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del alma, best seller internacional. Esta novela, siendo independiente en sí misma, es también la segunda parte de este best seller que aún es aclamado por la crítica y los lectores con más de 1065 días en el top 100 de Amazon.
Si habitas en alguna de sus páginas, no tengas dudas: eres una mujer de agua.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 220
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar en Ebook: Descargar "Mujeres de agua" de Antonia J. Corrales
ISBN: 9788490611746
Año de edición: 2015
Precio: 2,25€

Sobre el autor: Antonia J. Corrales

Impresiones

Se marchó para siempre sin decir adiós, sin ser consciente de que partía. Olvidó su paraguas rojo y, llovía. El día que murió llovía, como no podía ser de otra forma, como lo había hecho todos los días importantes de su vida. Llovía con fuerza, con ira, como si el cielo fuera a romperse, como si quisiera partirse en dos.

Desde que leí "En un rincón del alma" he vivido enamorada de las palabras que manan de la pluma de Antonia J. Corrales. Una escritora en mayúsculas capaz de emocionar, erizar el vello, encoger el corazón o hacer brotar las lágrimas de nuestros ojos con las bellas historias que nos regala. Y es que Antonia es capaz de escribir desde lo más profundo del alma, dejando que la historia fluya con la misma naturalidad que nuestro día a día, consiguiendo marcar a fuego sus historias en nuestra memoria.

Anunciada como segunda parte del bestseller "En un rincón del alma", esta novela es sin duda digna sucesora de la anterior. Fiel a su estilo la autora consigue engancharnos desde la primera página, desde el primer párrafo, con esa singular forma de escribir que lo envuelve todo en un halo de sentimientos y emociones.

Mena ha perdido a su madre en un trágico accidente, ha sido inesperado y ha dejado un vacío difícil de describir. Es ahí donde empieza una historia sublime en la que hay espacio para todo: para el recuerdo, para la añoranza, para el amor, para la infidelidad, para el vacío y para la esperanza.

»Después de leer su diario me he dado cuenta de que no la conocía. Me duele haberme perdido tanto de ella—me dijo mientras mi padre pagaba las consumiciones que habíamos tomado minutos antes en uno de los bares del aeropuerto—. Era, como la llamaba Andreas, una mujer de agua. Como tú, Mena. ¡Cuídate!, hermana...

"Mujeres de agua" se puede leer de manera independiente a "En un rincón del alma", pues las historias aún estando enlazadas, se desarrollan por caminos diferentes. Sin embargo, estoy segura de que quienes se lancen directamente a la lectura de esta novela se verán empujados a leer la anterior para saber más sobre sus protagonistas y entender el por qué de sus actos y de sus decisiones.

Es una novela donde abundan las reflexiones, frases que nos hablan de los recovecos por los que nos lleva el destino y cómo solo nosotros mismos podemos tomar sus riendas para dirigir nuestras vidas.

Tampoco quiero dejar de destacar lo acertada que es su portada. Una imagen que invita a recordar y que se centra en ese paraguas rojo que tanto significado tiene. Es obra de Laura Martínez Corrales tanto en fotografía como en diseño y me parece un fiel reflejo del contenido del libro.

Solo me queda una cosa, agradecer a Antonia esa capacidad de sentir y hacer sentir que solo grandes personas como ella tienen. Gracias


Reseñado por Lourdes Pacheco



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mujeres de agua






Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carmela
18 de julio de 2015, 11:01 ×

Leí En un rincon del alma gracias a la promocion que se le hizo a traves de los blogs y me gusto. No sabia que fuera a haber segunda parte. La leere

Responder
avatar
admin
Mar Fernández
18 de julio de 2015, 12:08 ×

Esta es la misma autora de AS DE CORAZONES?

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 18:13 ×

Me parece que tiene que ser una novela de una belleza increible y tengo que hacerme con ella, no he leído nada de esta autora y ya le tengo ganas.

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 0:06 ×

Que buena pinta tiene. No había escuchado hablar de este libro, pero por supuesto, me lo apunto

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 10:48 ×

No conocía a esta escritora, la novela dan ganas de leerla solo con leer la sinopsis, tendré que leerla sin duda. Gracias!

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 20:24 ×

A esta novela de Antonia Corrales ya le tengo echado el ojo! He visto algunas reseñas muy positivas.

Besos.

Responder
avatar
admin
21 de julio de 2015, 10:50 ×

Pues a mi me encantó "En un rincón del alma", y esta "segunda" parte parece que va en la misma línea de belleza. Graciaspor el resumen.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)