"Los incursores" de Mary Norton


Sinopsis

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Y sin embargo es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.

Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes "serumanos". Así, con mil heroicidades, incursionan en el caserón para conseguir los carretes de hilo que usan como taburetes, las cajitas lacadas que convierten en sus camas, y también los sellos que cuelgan de sus paredes como si fueran obras de arte.

Estos pequeños grandes héroes no son duendes. Son seres humanos pequeñísimos y muy reales, como son reales sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus amores. Eso descubriremos cuando Arrietty, en el intento de salvar a toda su familia, conozca al chico de la casa, un "serumano" muy especial…y sus vidas cambien para siempre.

Una de las obras cumbre de la literatura infantil. Más de 10 millones de lectores ya creen en los incursores y saben que están más vivos que nunca. Porque si ellos no existen, ¿dónde están las pequeñas cosas que perdemos?

Datos Técnicos

Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 344
Encuadernación: Tapa dura
Disponible para descargar:No
Leer el primer capítulo: Aquí
ISBN: 978-84-16290-28-4
Año de edición: 2015
Precio: 19,9€

Sobre el autor: Mary Norton

Impresiones

Muchos recordaréis esa canción que comenzaba así: "Los diminutosssss, nadie sabe dónde estánnnnn, pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás". Con esa música se iniciaba una serie que nos tenía conquistados a los más pequeños de la casa en los años ochenta. Una adaptación de la BBC de una de las grandes joyas de la literatura infantil del siglo XX, "Los incursores". Hoy tenemos el placer de reseñarlo, gracias a la deliciosa edición que nos ofrece Blackie Books de la obra cumbre de Mary Norton.

En este volumen encontramos el libro I "Los incursores" y el libro II "Los incursores en el campo", y ambos resultan de lo más entretenidos.

Los incursores son pequeños seres, muy reales, con mucho carácter y muy aventureros, que viven a la sombra en todos nuestros hogares, bajo el entarimado de las casas. No son duendes, son pequeños humanos que se adentran en nuestras vidas para conseguir todo lo que necesitan. Son una especie en vías de extinción y por ello han de ser muy cautelosos para garantizar su supervivencia. Pero claro, ¿quién no ha sentido curiosidad? ¿cómo evitar saltarse la norma más importante, esa que impide que cualquiera de estos pequeños seres sea visto por los humanos?

Arrietty es una joven curiosa y no puede evitar intentar ampliar el pequeño universo en el que viven. Y claro, en esas incursiones sin querer es vista por el niño que se acaba de establecer en la casa. Ahí comienza un mundo nuevo, en el que pueden observar el lado más malvado de los temidos seres humanos, pero también comprobar que no todos los humanos, o sea, los serumanos, son malos.

—¿Donde vio a los incursores? Sí, eso es lo que nos contó..., lo que quiso hacernos creer. Y más aún, parece que no solamente los vio, sino que llegó a conocerlos bastante; que en cierto modo pasó a compartir su vida; en realidad, casi se diría que se convirtió él mismo en un incursor...
 
—Oh, cuéntame, por favor. Trata de recordar. ¡Desde el principio! 
—Pero si lo recuerdo bien... —dijo la señora May—. Curiosamente, lo recuerdo mejor que muchas cosas reales que han ocurrido. Tal vez fuera algo real. De veras no lo sé.
Me ha encantado descubrir el origen de la serie "Los diminutos" porque me ha servido para adentrarme aún más en una historia llena de valores y de sentimientos.

Este libro está recomendado para niños a partir de 9 años, es de fácil lectura, muy atractivo, de grandes aventuras y por encima de todo, invita a dejar volar la imaginación. ¡¡¡Qué más se puede pedir!!!


Reseñado por Lourdes Pacheco


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los Incursores (Blackie Books)




Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Ray
16 de julio de 2015, 16:44 ×

Hola Lourdes, te recomiendo la peli "Arrietty y el mundo de los diminutos", que no sé si habrás visto pero tal vez sea más fiel al libro que la serie de los diminutos, por no hablar de que es preciosa. Puedes verla en el siguiente enlace:
http://www.dailymotion.com/video/x26a15x_el-mundo-de-los-diminutos-parte-1-pelicula-anime-espanol-latino_shortfilms

Un beso ;)

Responder
avatar
admin
17 de julio de 2015, 19:38 ×

Me llamó muchísimo la atención este libro cuando lo vi en la librería. No llegué a ver los diminutos, pero a veces me llevo grandes sorpresas con las novelas "infantiles". Además, me encanta el formato de la edición y todavía no tengo ninguno de Blackie Books.
Besos.

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 15:03 ×

A mi me ha gustado mucho la ilustracion de la portada ;)

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 18:17 ×

Siiiiii, me recuerda a los Diminutos, seguro que es precioso y la protagonista me recuerda también al Sastrecillo Valiente, jaja.
Cada vez hay más novelas para niños que les enseñan valores y sentimientos y desde luego para mi no hay mejor regalo, me da igual la edad, que un libro, siempre opto por ellos.

Responder
avatar
admin
marielis
19 de julio de 2015, 5:19 ×

hola caminante me gustaria saber donde compraste el libro lo estuve buscando en internet para descargarlo y no se puede la verdad me encantaria comprarlo

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 10:54 ×

me encantaba la serie de los diminutos!!! me ha gustado mucho la portada y lo que nos cuentas sobre él, sin duda va a la lista de pendientes de leer.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)