"La ciudad de los gatos" de Carmen García Iglesias


Datos Técnicos

Editorial: Lata de sal
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494286797
Año de edición: 2015
Precio: 14,6€
Disponible en Castellano, Gallego y Catalán

Sobre el autor: Carmen García Iglesias

Impresiones

Este mes en la caja de Boolino nos ha llegado el libro “La ciudad de los gatos” de la Editorial Lata de Sal. Esta editorial cuida muchísimo sus libros y la selección de títulos por lo que por lo general son libros muy especiales.

Hay algo que me hace mucha gracia y es que por lo general en los álbumes ilustrados no hablan de los autores; tanto escritor como ilustrador y en este caso lo hacen de una forma muy curiosa. En la contraportada podemos “abrir la lata”, que no es más que un díptico pegado dónde nos hablaran de ellos. La primera vez que vi este detalle en otro título de su colección “Un hipopótamo en mi bañera” me llamó mucho la atención y por lo que compruebo es sello de la editorial.

Ahora bien como hago por lo general en las reseñas de libros infantiles, hago la sinopsis y la opinión conjunta. Además este mes Itzel no ha querido participar con su reseña.

En esta ocasión viajamos a Estambul, de la mano de Lila y Omar, dos gatitos que bien en una biblioteca, pero un buen día el pequeño Omar no aparece. Lila asustada lo buscará por todos los rincones. A cada sitio que va contará con la ayuda de muchos amigos gatos que se unirán a la búsqueda. De esta forma y a través de las ilustraciones podremos conocer un poquito la ciudad de Estabul y lugares como Santa Sofía de Constantinopla. Es cierto que es un álbum ilustrado, pero sí que he echado de menos los nombres de los sitios, porque a los niños esas cosas se les quedan y es un buen intento para que vayan aprendiendo sitios de interés e ir aumentando su cultura. Pero aquí entraran en juego los padres para poder decirles que ven en las ilustraciones.

Boolino también selecciona los libros por valores que puedan inculcarse a los niños pequeños, es este caso el trabajo en equipo y la amistad. No es lo mismo hacer las cosas sólo que en compañía, siempre requerirá menos esfuerzo y será más agradable.

Para las actividades nos proponen entre otras decorar un mapa con lugares pintorescos, siendo otra forma de aprender lugares, y por qué no ir poco a poco aprendiendo a hacer un itinerario y empezar a usar mapas.

Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Ciudad De Los Gatos (COLECCIÓN GATOS)




Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Laurita
23 de julio de 2015, 14:11 ×

Me suena haberlo visto ya reseñado en el blog de Albanta. Personalmente no tengo niños pero sí sobrinos a quienes regalar este bonito libro. Gracias por la reseña

Gracias Laurita por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)