"La chica del tren" de Paula Hawkins


Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Datos Técnicos

Editorial: Random
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura/ Epub
Disponible para descargar en Epub: Sí
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 2/6/2015
Precio: 19,5€ / 9,95€

Sobre el autor: Paula Hawkins

Impresiones

Acompañada de una excelente campaña de publicidad, "La chica del tren" ha llegado a las librerías pisando fuerte. Anunciada como un thriller impactante, esta novela me atrajo por su original trama. Sin embargo, una vez leída la sensación que ha dejado en mí es la de decepción.

Rachel coge todo los días el mismo tren para ir a Londres. Desde su privilegiado asiento de ventana observa el paisaje, pero sobretodo las casas y sus gentes. En concreto, hay una calle que siempre despierta su interés. Se fija en la casa de una pareja, a la que ella ha llamado Jason y Jess, y cómo estos desarrollan su vida diaria. Rachel siente que los conoce, y percibe cada cambio que surge entre ellos. Un día ve algo y a partir de ahí todo cambia. La idílica vida de Jason y Jess se va al garete, y ella sabe algo que nadie más sabe. ¿Debería contar a la policía lo que vio?

"Con la cabeza apoyada en la ventanilla del vagón, veo pasar estas casas como si se tratara del travelling de una película. Nadie más las ve así; seguramente, ni siquiera sus propietarios las ven desde esta perspectiva. Dos veces al día, sólo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas."

Como podéis ver la trama a priori promete. Una chica posible única testigo de un crimen que más tarde se sucede. El problema es que Rachel es una mujer sumida en una depresión y con una insólita dependencia a la bebida. Esta adicción la acompaña a lo largo de toda la novela, y tiene sobre ella consecuencias como lagunas mentales y otros efectos secundarios clásicos de las resacas. Paula Hawkins, la autora, ha centrado mucho la trama en los agujeros negros de la memoria de la protagonista, tanto, que llega a hastiar.

"Doy otro sorbo al gin-tonic, y luego otro: ya casi me he terminado la lata, pero no pasa nada, llevo tres más en la bolsa de plástico que descansa a mis pies. Es viernes, así que no tengo por qué sentirme culpable por beber en el tren. Por fin es viernes. La diversión comienza aquí."

Escrita a tres voces y estructurada en capítulos cortos, cada una de las tres protagonistas féminas de la novela nos van poniendo en situación de cómo se suceden los hechos y de cómo cambia la interpretación de las cosas según la visión de cada una de ellas.

Es cierto que cuando se desvela el nombre del autor del crimen puede pillarte por sorpresa, y ese puede ser el punto fuerte de la novela. Sin embargo ha habido partes del libro que se desarrollan con excesiva lentitud, algo que no debería nunca ser característica de un thriller, pues se entiende que debería ser algo dinámico y ágil, no tedioso y lento.

En cualquier caso esa es mi opinión personal, quizá puse el listón demasiado alto y me cree falsas expectativas. De hecho la novela se encuentra entre los libros más vendidos de la semana desde su publicación, pero para mí no es más que un buen debut de la autora en la creación de una historia que desarrollada de otra manera podría ser excelente.


Reseñado por Lourdes Pacheco



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La chica del tren (Planeta Internacional)






Siguiente
« Anterior

15 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
16 de junio de 2015, 9:22 ×

Espero que os guste, pero a mi me ha decepcionado bastante.

Responder
avatar
admin
2 de julio de 2015, 11:44 ×

Pues creo que no lo leeré!
Besos

Responder
avatar
admin
2 de julio de 2015, 17:19 ×

Me estaba pareciendo a mí que no era para tanto.

Responder
avatar
admin
Ray
2 de julio de 2015, 18:14 ×

No me llama demasiado. Gracias por la reseña.

Un beso ;)

Responder
avatar
admin
2 de julio de 2015, 21:16 ×

Lo estoy leyendo, me falta poco para terminarlo. Lo comparan mucho con Gone Girl, yo por ahora creo que es inferior pero confieso que me atrapó mucho, me está costando soltarlo. Veremos qué onda ahora cuando lo termine (creo que hoy al ritmo que voy).

Responder
avatar
admin
2 de julio de 2015, 21:34 ×

A mi este libro me pareció del montón, y además me pareció previsible, yendo de más a menos. Mucho bombo. Hay muchos libros de estas características mejores...

Un abrazo

Responder
avatar
admin
Marieta
3 de julio de 2015, 22:16 ×

Menos mal que encuentro a alguien que dice una opinión sincera, tanto bombo con el librito y luego es medriocre mediocre

Responder
avatar
admin
18 de julio de 2015, 22:23 ×

Aún no lo leí y también tengo las expectativas elevadas, espero que no me defraude.

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 0:12 ×

Vaya... tengo el libro en pendientes y le tenía muchas ganas, pero leyendo vuestras opiniones... A ver cuando lo lea si no me defrauda mucho... Muy buena reseña!!

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 19:53 ×

Tengo duda todavía sileermelo o no, asi que seguiré leyendo reseñas, gracias por la tuya

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 19:54 ×

Tengo duda todavía sileermelo o no, asi que seguiré leyendo reseñas, gracias por la tuya

Responder
avatar
admin
Ali
19 de julio de 2015, 23:31 ×

He visto tan buenas críticas de esta novela, que al ver una puntuación como normal, me sorprendió. Pero me alegro, porque es una manera de que no tenga las expectativas muy altas a la hora de leerla y no me lleve el batacazo. En cuanto al ritmo, siendo un thriller, se supone que es la clave para que te den esas taquicardias y si se hace lento...bueno...veremos cuando lo tenga en mis manos a ver qué tal.

Un besiño

Responder
avatar
admin
2 de enero de 2016, 21:35 ×

Yo lo dejé después de varios capítulos, me pareció muy lento para toda la campaña de publicidad que habían montado alrededor. Más adelante le daré otra oportunidad a ver si consigue engancharme.

Saludos. :)

Responder
avatar
admin
Bel
3 de febrero de 2016, 18:18 ×

No os lo leais, le han dado demasiado bombo, y no es para nada como dicen. Yo me gasté 20 euros en él, me dejé llevar por la contraportada que ponía que era espeluznante, adictivo y no sé qué más. Mentira, toda la historia igual, lo que parece ser una sorprendente novela, acaba siendo un culebrón de cuernos. Pérdida de tiempo.

Responder
avatar
admin
17 de febrero de 2016, 23:09 ×

Coincido contigo, me esperaba más, tuvo mucha publicidad, sin embargo solo se queda como un libro comercial más... :(

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)