"Elsa, despierta" de Fina Lucas Marco


Sinopsis

Novela trascendental de como podemos cambiar nuestra realidad y trascender a todo lo negativo que nos rodea de la escritora ilicitana Fina Lucas.

Elsa, una joven extrovertida e inocente, tiene que lidiar diariamente con las impertinencias de su jefe. Una mañana, tras haber tenido un sueño inquietante y revelador, decide acudir más tarde al trabajo. Tomar esa decisión desencadena una serie de acontecimientos que marcarán un antes y un después en su vida, transformando para siempre ésta y la de aquellos que se encuentran a su alrededor.

Datos Técnicos

Editorial: Luhu Editorial
Número de páginas: 304
Encuadernación: Ebook
Disponible para descargar en epub:
ISBN: 9788494349294
Año de edición: 2013
Precio: 5€

Sobre el autor: Fina Lucas Marcos

Impresiones

Estamos ante una novela que bien la podíamos describir como introspectiva. Es muy cortita, y narrada con voces distintas. Encontraremos un narrador en tercera persona, pero que descubriremos quién es al final del libro. Nos empezará a describir a Elsa, la irá presentando principalmente por medio de sus pensamientos, que ella escribe para sí misma en un diario. Nuestra protagonista habla mucho con ella misma, se echa la bronca y a la vez intenta subirse la autoestima. En muy pocas páginas descubriremos como Elsa es una bellísima persona que se preocupa por los demás, que aunque parezca que odia su trabajo, en el fondo lo adora. Pero no es una historia banal, es profunda, porque nos hará plantearnos muchas cosas. La vida está llena de hilos que están entretejidos entre ellos, que lo que no ocasiones llamamos casualidades no lo son; o bien son pruebas o por lo otro lado la vida nos las está poniendo en nuestro camino no como piedra para que nos anclemos, más bien como pequeños pinchazos que nos harán despertar, abrir los ojos y comprobar que tal vez lo que estamos viviendo es un sueño y que nuestra vida real está en otro punto, en otra realidad que tenemos que alcanzar. Por así decirlo “la vida es un aterrador sueño del que no podemos despertar, y simplemente porque veamos una cosa no significa que sea real, que sea tangible”. Con esto quiero decir que cada uno podemos sacar nuestras propias conclusiones con su lectura, pero que de profundizar nos podemos poner realmente filosóficos.

Como puntos fuertes cabe destacar a los personajes a los que conoceremos bastante bien, sin necesidad de dar muchas explicaciones, simplemente con unas pinceladas conocemos su pasado, su dolor, y su por qué en este mundo y en la vida de Elsa.Yo destacaría como personaje más entrañable el del jefe de la protagonista; dará más de una sorpresa.

Al finalizar el libro el narrador adquirirá forma y cuerpo e incluso nos interpelará con preguntas, es en este momento donde aparecerá otro narrador que es a su vez el que nos habrá contado toda la historia, el narrador omnisciente, aunque su aparición sea breve. Aunque también encontraremos alguna carta en primera persona con los pensamientos de Elsa.

Como pega tengo que decir que la historia que más pesa obviamente es la de Elsa, pero que cuando el lector está metido en materia, y desea saber más, la historia se corta de repente, un poco abrupta para mi gusto para dar paso al narrador (lo siento no le puedo dar nombre para no desvelar nada). Y es este punto el que no me ha gustado porque para algún lector las cuestiones que plantea posteriormente tendrán menos peso que la historia en sí. A mí porque me gusta devanarme los sesos con muchas de estas cuestiones que no tienen respuesta, pero a otros les hubiese gustado más que la trama se alargase un poquito.

Reseñado por Rocío Carralón






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Elsa, despierta



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carlota Pérez Fdez
24 de julio de 2015, 17:51 ×

Gracias por la reseña. No es de los míos

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2015, 23:30 ×

Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)