"Detrás de mi música" de Israel Moreno


Sinopsis

Málaga, año 2015. Izan, un treintañero que regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, siente que ya nada es como recuerda. ¿Qué queda del grupo de pop-rock que fundó con sus amigos Jaime y Vicente? ¿Qué de los bares, las fiestas y los amores de entonces? A la memoria le vienen imágenes de su juventud en los albores del nuevo milenio. Aquel mágico 1999 en el que todo cambió, mientras preparaban el concierto de sus vidas como un medio para alcanzar un importantísimo fin: perder la virginidad antes del fin del mundo vaticinado por Nostradamus en sus famosas centurias.
A través de esos recuerdos, entre risas, reencuentros y sinsabores, Izan redescubrirá la verdad de su vida, lo que realmente le importa y le da impulso para seguir adelante. El secreto que se esconde detrás de su música.


Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 304
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar:
ISBN: 9781514782651
Año de edición: 2015
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Israel Moreno

Impresiones

Estamos en verano, a todos nos gusta leer libros frescos capaces de atraer nuestra atención pero sin saturarnos de datos. "Detrás de mi música" es una novela que nos ha conquistado con su trama pero sobretodo con su música, porque una cosa os puedo garantizar, si ponéis el tracklist y dejáis que sus canciones os acompañen durante la lectura, no podréis escapar de la historia.

Conocimos a Israel Moreno con un género muy diferente; "Mañana es Halloween" obtuvo un éxito más que considerable gracias a su difusión por las Redes. Ahora el autor vuelve con un reto, un cambio de género, una apuesta arriesgada que además somete al criterio del jurado del concurso de Autores Indie que ahora mismo está en marcha.

La historia presenta a tres amigos: Izan, Vicente y Jaime. Ellos son parte de un grupo musical y su máximo sueño es alcanzar la fama. Sin embargo, hay algo menos profesional que les preocupa a su recién alcanzada mayoría de edad, tienen que dejar de ser vírgenes como sea.

Todos ellos, con sus rarezas y peculiaridades, formaban una curiosa pandilla que había eclosionado en un grupo de pop muy al estilo de La Guardia. Compartían su amor por la música y en los ensayos semanales se evadían de tal forma que encontraban la felicidad. Fantaseaban en cada descanso entre tema y tema con la posibilidad de saltar al estrellato. Y de paso, decía Jaime: «ligaremos casi sin tener que bajarnos del escenario».

Se trata de una novela que cumple lo que promete su contraportada, regala una historia fresca de aires gamberros, donde la amistad juega un papel esencial tanto en la adolescencia como en la época adulta.

—¡Ahhh, maldito traidor! ¡Ya sé tus intenciones! ¡Me quieres robar la púa que me regaló mi abuelo del concierto histórico de los Beatles en 1965, en la plaza de toros de Madrid! ¡Por encima de mi cadáver! ¡Siempre has querido tenerla! ¡Sal aquí y da la cara! —Jaime metió la cabeza completa en su cuarto.
El estilo es muy ameno, la trama constituye un cóctel entre comedia, romanticismo, drama, suspense y un poquito de ciencia ficción, sin olvidar el ingrediente mágico, la música. Y en este punto quiero destacar lo difícil que es plasmar en papel los elementos esenciales del musical, y como Israel Moreno lo consigue y con creces.

Como podéis ver el libro me ha gustado, incluso con ese final que te deja descolocado e incluso un poco ojiplático, porque no lo ves venir, porque es totalmente inesperado. Respecto a la portada quiero destacar que refleja su contenido: jóvenes y música unidos.

En conclusión, ¿quién no tuvo una adolescencia en pandilla y gamberra?, juventud, lejana pero inigualable juventud.



Reseñado por Lourdes Pacheco

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Detrás de mi música: La comedia romántica más gamberra del verano






Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
31 de julio de 2015, 0:48 ×

Este libro no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
1 de agosto de 2015, 10:12 ×

Hola!
Me gustan mucho estos tipos de libros sobre todo para el verano, me lo llevo apuntado, me llama mucho la atención que sea en un sitio tan visitado por mi como es Benalmadena, gracias por la reseña.
Besos.

Responder
avatar
admin
1 de agosto de 2015, 17:39 ×

Mmm...no me convence del todo asi que mejor me lo dejo pasar

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2015, 9:45 ×

La lectura resulta amena y entrañable. Una original idea de trasladar el género musical a la literatura.

Responder
avatar
admin
6 de agosto de 2015, 15:21 ×

Tiene pinta de ser un libro perfecto para leer en verano, como dices :)
Gracias por la reseña!

Responder
avatar
admin
7 de agosto de 2015, 1:44 ×

Desde luego es un libro muy de verano :) Tiene pinta de ser fácil de leer ¡Me lo apunto!

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 10:41 ×

Me gustó bastante, especialmente las canciones del grupo y el estilo de escritura, aunque me pareció que no estaba enfocado al público correcto.

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 21:50 ×

Que hermosa portada, y como me encanta la música me lo apunto :D

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)