"28 días" de David Safier


Sinopsis

David Safier nos sorprende con una emocionante novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia protagonizada por una carismática adolescente.

Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días.

28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.28 días para vivir toda una vida.
28 días para descubrir el amor verdadero.
28 días para convertirse en una leyenda.
28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?.

Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar: 
ISBN: 9788432224027
Año de edición: 2014
Precio: 18,90€ / 9,49€

Sobre el autor: David Safier

Impresiones

David Safier nos sorprende con una novela muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. Esta novela no tiene nada que ver a sus anteriores como Maldito Karma o Jesús me quiere, en las que el humor estaba presente en cada una de ellas.

En esta novela Safier nos traslada al gueto judío en la ciudad de Varsovia en 1943. Con una pluma ligera y poética viviremos la vida de Mira, que cuida de su hermana y de su madre.

A través de las vivencias de Mira conoceremos cómo se vive en el gueto, el contrabando, las deportaciones al Este, la Resistencia, conoceremos a Amos y al final el levantamiento que duró 28 días.
«No se te ocurra ir más deprisa —pensé—. Ni más despacio. Ni dar media vuelta. Y, por supuesto, no intentes ver a tus perseguidores. Y procura que no se te acelere la respiración. No hagas nada que confirme sus sospechas».

Una lectura ligera, emotiva, que te engancha. Me gustó tanto que no quería acabarla y llevo posponiendo leer el final 4 días, leyendo un par de hojas para no acabarlo.

Una pregunta que está presente en todo momento en el libro y que hace pensar es: ¿Qué clase de persona quieres ser?

Sin duda una pregunta que te invita a la reflexión y una pregunta que me hago yo. En esas circunstancias, ¿Qué clase de persona sería yo?

Viviremos una historia dura, emotiva y hasta con una historia de amor.

Uno de los mejores libros que he leído; y el mejor del autor.

P.D. Los hechos históricos son reales, están documentados cómo bien dice el autor en el epílogo del libro. Los personajes no son reales.


Reseñado por Sandra


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: 28 días



Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de noviembre de 2014, 11:04 ×

Lo cierto es que la pincelada sobre lo que trata este libro es muy breve....buscaré algo más de información sobre él, por si me interesa !
Besos !

Responder
avatar
admin
Eva
7 de julio de 2015, 10:45 ×

No he leído nada del autor porque no me llama la atención ese tinte cómico de sus novelas pero esta si que quiero leerla. Gr amas por tu reseña.

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
7 de julio de 2015, 13:16 ×

Me gustó mucho, es un cambio muy importante por parte del autor

Responder
avatar
admin
Ray
7 de julio de 2015, 14:53 ×

Vaya, pues sí que ha cambiado el estilo. Había visto la portada antes pero jamás la había relacionado con sus otros libros. Tiene buena pinta.

Un beso ;)

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2015, 17:36 ×

Este si que quiero leerlo!
Besos

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2015, 19:15 ×

No tiene nada que ver a los otros libros que ha escrito, me sorprendió por ese motivo. Es una lectura muy recomendable. Espero que os guste ;)
Besoss

Responder
avatar
admin
Ali
19 de julio de 2015, 23:27 ×

La verdad que de este autor leí Maldito Karma, que es una novela más humorística, por lo que me va a costar cambiar de género con este hombre, pero cuando escuché hablar de este libro me llamó mucho la atención.

Un besiño

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)