"Volver a Canfranc" de Rosario Raro


Sinopsis

Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra. Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados a lemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura/ Epub
Disponible para descargar:
ISBN: 9788408139690
Año de edición: 2015
Precio: 20,9€ / 9,49€

Sobre el autor: Rosario Raro

Impresiones

Como oscense que soy y conocedor de la estación Internacional del Pirineo de Huesca, Canfranc, esta novela cayó en mis manos y tengo que decirlo,leí sus algo más de 500 páginas en apenas una semana.

La novela cuenta la dura historia vivida por muchos judios entre 1943 y 1944 en los railes de la estación intentándo escapar del duro regimen nazi.

En su periplo cuentan con la ayuda de Jana (camarera del Hotel Internacional),Laurent Juste (jefe de la aduana) y el bandolero Durandarte para mendiante salvoconductos escapar de ese infierno vivido en esa época.

Pero tambien hay una historia de amor entre tantas inclemencias, la vivida por los protagonistas: Jana y Durandarte.

La novela bien es cierto que en momentos se hace un poco pesada con tramas muy secundarias, tiene un buen inicio, el nudo se desarrolla con pocos avances en la trama y finalmente el desenlace es el esperado.

Novela de la que esperaba un poco más pero que me ha entretenido, que en definitiva es lo que se busca en un libro.



Libro Entretenido

Reseñado por Rubén


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Volver a Canfranc




Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de junio de 2015, 11:39 ×

Lo tengo esperando¡¡¡¡

Responder
avatar
admin
sam
30 de junio de 2015, 13:08 ×

Pues qué historia tan original. Me has despertado la curiosidad. Gracias

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de junio de 2015, 19:43 ×

Lo leí hace poco y me gustó, Sufres con ellos y te alegras con ellos. Si se parece un poco a lo que realmente pasó allí en esa época, tuvieron que tener mucha sangre fría, Fueron unos héroes (no los del libro que es ficción)

Responder
avatar
admin
30 de junio de 2015, 23:35 ×

No me convence mucho asi que por el momento la dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)