"Telaraña de deuda" de Ellen Hodgson Brown


Sinopsis

El dinero es parte de nuestra vida diaria, pero entendemos poco sobre cómo se crea, de dónde viene y quién lo controla, debido a que el proceso ha sido objeto de desinformación por parte de los banqueros más ricos, quienes quieren mantenernos en la oscuridad y así proteger un sistema diseñado para aumentar la desigualdad económica. Ellen Hodgson Brown revela el engaño y presenta un panorama claro del abismo financiero al que nos dirigimos, centrándose en un fraude fundamental del sistema bancario: los bancos privados se han apoderado de la creación y control del sistema monetario internacional, en una red de dinero-deuda que genera un beneficio constante a sus productores y somete a las naciones a una creciente e innecesaria montaña de deuda, imposible de pagar.

Exponer la insostenible situación actual es un primer paso para desligarnos del control maligno del mundo en manos de una muy pequeña pero poderosa facción financiera. Partes del libro hacen énfasis en el banco central de los Estados Unidos, así como en la historia de esta nación, pues su modelo de dinero ha sido implementado alrededor del mundo, incluyendo los países de América Latina. También se recogen ejemplos del desarrollo de nuevos modelos bancarios en los cinco continentes. La comprensión del funcionamiento de estas instituciones y los hechos que marcaron su evolución aportará al lector las herramientas para dar un giro positivo a su futuro financiero a nivel personal, regional y nacional.


Datos Técnicos

Editorial: Almuzara
Número de páginas: 536
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible para descargar en Epub: No
ISBN: 9788416392063
Año de edición: 2015
Precio: 18,95€

Sobre el autor: Ellen Hodgson Brown

Impresiones

Hemos nacido en un mundo donde el dinero juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, no tenemos ni idea de dónde viene, ni de cómo se controla, y todo parece sumido en una serie de sombras que parece que no quieren dejar que asome entre ellas algo de luz. Los grandes poderes mundiales, dirigidos por las fuerzas bancarias más importantes, tienen entre sus manos una gran herramienta capaz de crear desigualdad y tener así sometida a una población. El gran problema que ahora preocupa, y mucho, es el de la deuda. Los bancos se han hecho con el control del sistema monetario a nivel mundial y han tejido una red de dinero-deuda que somete a las naciones y las lleva a un sufrimiento límite.

Ellen Hodgson es una autora de reconocido prestigio que ha explicado lo más llanamente posible un tema complejo y árido que de por sí no resulta fácil de tratar. Nos explica cómo hemos llegado a esta insostenible situación, pues deja al descubierto el funcionamiento del sistema financiero, esa grn estafa a la que están siendo sometidos los gobiernos, y en consecuencia los ciudadanos, por parte de los grandes bancos. ¿Qué consecuencias va a tener esta gran estafa a corto y medio plazo? ¿estamos ante el abismo?

Es complicado explicar el origen del dinero, más aún explicar que sólo el 3% del dinero de Estados Unidos es una moneda/billete tangible, pues el 97% restante sólo existe como entrada de datos en los ordenadores, dinero creado para poder ser prestado por los bancos.

"La burbuja de la vivienda fue otra táctica de la Reserva Federal y de la industria bancaria para inyectar en la economía dinero en la forma de entradas contables. En la década de los 80, la Fed reaccionó a una crisis en el mercado bursátil bajando las tasas de interés, facilitando la disponibilidad de dinero para inversión, lo cual infló este mercado a niveles sin precedentes durante la década de 1990. Cuando las acciones llegaron a su máximo en el 2000 e iniciaron su descenso, la Fed pudo haberles dejado hacer su corrección natural, pero tal alternativa era impopular y hubiera significado serias pérdidas para los bancos dueños de la Fed. En lugar de ello, la decisión fue hacer crecer el mercado con tasas de interés aún más bajas."

Para poder solucionar un problema como es de la deuda, hay que comprender su raíz, y nada mejor que un libro como este para entenderlo de forma sencilla y amena. Además Ellen Hodgson Brown no se queda solo dando una explicación sobre el origen del problema, si no que ofrece soluciones factibles a los problemas que expone.

Si quieres leer un libro realmente útil que te acerque al sistema monetario y financiero en el que vivimos, esta es una obra indispensable.



Reseñado por Lourdes Pacheco


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Telaraña de Deuda (Economía y empresa)






Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de junio de 2015, 11:24 ×

Que buena pinta! :D
Besos

Responder
avatar
admin
24 de junio de 2015, 12:06 ×

Hola! Tiene muy buena pinta; parece interesante y que se puede sacar mucha información valiosa, me lo apunto ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
Paco
24 de junio de 2015, 12:27 ×

Andaba mirando opiniones sobre este libro. Parece que tuvo mucho éxito en otros países y que lo explica todo bastante clarito... lo que no sé es si a nuestros dirigentes les interesará que lo leamos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)