"La suerte de encontrarte" de Helena Nieto


Sinopsis

Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.

Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero… ¿Es Álvaro el amor de su vida?

La suerte de encontrarte es una deliciosa historia de amor donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia.

Un optimista canto al amor.

http://helenanc.blogspot.com.es/

Datos Técnicos

Editorial: Click Ediciones
Número de páginas: 280
Encuadernación: Ebook
ISBN: 9788408137597
Año de edición: 2015
Precio: 3,99€

Sobre el autor: Helena Nieto

Impresiones

He de deciros que aunque hay géneros que me gustan más que otros tengo la costumbre de leer todo lo que cae en mis manos, en el instituto una profesora genial nos dijo que no fuéramos demasiado selectivos a la hora de elegir lectura ya que si lo hacíamos nos perderíamos muchas cosas... Que razón tenía.

La historia que ocupa esta reseña no es ni original ni novedosa, no os encontraréis nada a nivel argumental que vaya a llamaros la atención, pero la forma de contarla, cómo interactúan los personajes y las distintas situaciones, por la menos en mi caso, sí me ha resultado llamativa, es una historia que bien podría darse en la vida de cualquier persona que comienza la universidad y tiene que vivir sin sucumbir a la muerte súbita que supone cumplir la mayoría de edad, esa es nuestra protagonista, una chica alocada amiga de sus amigos y tremendamente enamoradiza.

El divorcio de sus padres marca en mayor o menor medida la vida tanto suya como la de sus hermanos y madre, las relaciones son las normales que cualquier familia puede tener, los conflictos y las dificultades se superan con una pizca de humor, en definitiva es lo que la vida nos va enseñando según cometemos errores.

Si os animáis a la lectura de este libro encontrareis que el diálogo lleva todo el peso, con él los personajes van perfilándose, sus preocupaciones, sus deseos, su forma de ver el mundo, dan mucha dinámica a la historia a la par que rapidez, no tienes sensación de que el tiempo pase pero sí que la acción se desarrolla y avanza. El lenguaje es muy fluido con numerosos giros coloquiales que nos lleva a un mundo de cotidianidad.

No hay una acción trepidante, ni giros argumentales que nos dejen con la boca abierta, aunque resaltaré que en los últimos capítulos la acción cambia y la evolución de los personajes también, en definitiva es una historia sencilla, divertida y amena.

Os aconsejo su lectura siempre y cuando no estéis buscando algo que os haga sorprenderos y engancharos, como ya he mencionado su lectura es rápida y sencilla, no es de los mejores libros que he leído pero tampoco de los peores, lo que sí tendréis será una rato agradable y divertido.


Libro Entretenido


Reseñado por Yolanda Bracamonte


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La suerte de encontrarte





Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de junio de 2015, 12:13 ×

Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo apunto ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
17 de junio de 2015, 12:22 ×

Esta autora me ha dado varios sinsabores.... tan pronto me encantan sus historias como me desilusionan... tiene un estilo particular

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2015, 14:23 ×

A mi me gustó bastante cuando lo leí. Entretiene bastante y a mi personalmente me enganchó. Muy buena reseña :)

Responder
avatar
admin
sam
17 de junio de 2015, 18:00 ×

Entretenido, para no pensar y dejarte llevar por la historia.

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2015, 18:16 ×

Tiene que estar muy bien!
Besos

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2015, 19:59 ×

Gracias por la reseña.
Hay que tene en cuenta que es un libro pensado para el público juvenil por lo tanto no puede ser tan profundo como Tras los besos perdidos.
Me alegro de que os haya gustado y que tengáis interés las que no lo habéis leído.
Sobre mi estilo particular, Carlota, sí,... tienes razón. Intento que sean amenas y por eso meto mucho dialógo.
Y es normal que unos libros gusten más que otros. Todo depende del gusto de cada una, de la historia que quieras leer, del momento, o de lo que esperas de un libro. A mí me pasa igual con diferentes autoras. Es normal.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)