"La princesa y la felicidad" de Ulf Stark


Sinopsis

En este cuento de bosques encantados todo es posible, y lo comprobaremos junto a la princesa Klara mientras busca recuperar la felicidad de su padre.

Junto a su amigo Krullig, conocerá a un lobo, a un dragón que escupe fuego y a una bruja que convierte en piedra a todo el mundo.

Datos Técnicos

Editorial: IKEA
Número de páginas: -
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: -
Año de edición: 2015
Precio: 4,99€

Sobre el autor: Ulf Stark

Impresiones

Por todos es sabido que IKEA es un mundo sin fin donde se puede encontrar casi casi de todo. Pues bien, uno de mis últimos descubrimientos ha sido una colección de cuentos dirigidos a los más pequeños de la casa. Hoy os quiero presentar uno que me enamoró desde el primer momento y que refleja el amor que existe entre padres e hijos.


"La princesa y la felicidad" es un cuento con bastante texto, en el que conocemos a la princesa Klara la cual anda en búsqueda de la felicidad perdida de su padre. Por más médicos que le han visitado ninguno ha sido capaz de hallar el motivo de esa pérdida. Así que Klara ni corta ni perezosa decide ponerse manos a la obra y buscarla por todos los rincones del reino, eso sí, ayudada por sus amigos.

Érase una vez un rey que vivía en un castillo, con su reina y su princesita, a orillas del Bosque de los Cuentos. La princesa se llamaba Klara, porque era el nombre más bonito que el rey y la reina habían podido encontrar.
Por las tardes al rey le gustaba sentarse en el jardín y disfrutar con el perfume de las flores y el canto de los pájaros. También le encantaba columpiar a la princesa, montada a caballito a sus rodillas.
- ¡Arre! - Exclamaba el rey
- ¡Yuupiiii! - contestaba la princesa
Y los dos se echaban a reír.

Como veis el cuento tiene un aire a historias clásicas de reyes y princesas, y de hecho, el libro recoge ese encanto mágico de los cuentos de antes. Las ilustraciones son preciosas e recrean perfectamente lo que se va narrando en cada momento. Además, podemos encontrar a otros personajes que ya conocemos entre sus páginas, como por ejemplo el archiconocido Gato con Botas.


El libro está dirigido a niños de entre 2 y 7 años, y está pensado para que los padres pongan toda su teatralidad de su parte y den rienda suelta a la imaginación de los pequeños. Además para ayudar a contarlos, IKEA tiene a la venta los peluches de los protagonistas, lo cual puede convertirse en el complemento ideal de la lectura.


En definitiva, nos ha encantado. El próximo día que pasemos por IKEA nos traeremos otro, no nos cabe la menor duda.


Reseñado por Lourdes Pacheco




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La princesa y la felicidad



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de junio de 2015, 10:49 ×

No sabía que tenían estos libros en Ikea!
Besos

Responder
avatar
admin
5 de junio de 2015, 15:31 ×

No tenía ni idea de que en Ikea vendieran libros y menos de este tipo ¡con lo que a mí me gustan!
A ver si algún día me paso (aunque no me cae muy cerca)
Besos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)