"La ley de los justos" de Chufo Lloréns


Sinopsis

Barcelona, finales del XIX. En una ciudad dividida entre burgueses y proletarios, agitada por aires de progreso y revolución, una pareja de orígenes sociales opuestos tendrá que luchar contra todo lo establecido para poder vivir su amor.

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquista

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 1152
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 2014
Precio: 21.75€ / 12.34€

Sobre el autor: Chufo Llorens

Impresiones

Nos encontramos en la Barcelona del final del XIX y con la exposición universal de fondo arranca esta historia en la que nos encontramos un amor imposible entre un pobre (Juan Pedro) y una joven de casa bien (Candela).

Los anarquistas y la ópera admirada por los burgueses de entonces también están presentes en la novela con mas de una revolución e incluso atentado en el conocido Liceo barcelonés.

Los diferentes personajes de la novela unos evidentemente con más peso que otros,trazan una historia que envuelve al lector con tramas de amistad,amor,odio,venganza,poder e incluso con el peor castigo de la época:el garrote.

La isla de Cuba, la trata de blancas y sus negocios que a día de hoy continúan existiendo también tienen su protagonismo en la segunda parte de la historia.

En definitiva, una novela de época que atrapa desde el principio y que pese a su volumen se hace corta.



Reseñado por Rubén


Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar desde el siguiente enlace: La ley de los justos



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Mar Fernández
18 de junio de 2015, 10:55 ×

Me encantan las historias de este autor. Me conquistó con Te daré la tierra y desde entonces novela que saca, novela que compro y leo

Responder
avatar
admin
18 de junio de 2015, 14:23 ×

Lo tengo pendiente de leer y le tengo ganas. A ver si cuando tenga un poco de tiempo lo puedo empezar

Responder
avatar
admin
18 de junio de 2015, 21:51 ×

Tengo ganas de leerlo!
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)