"Historia de Dark (Odio el Rosa)" de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Sinopsis

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real... O al menos eso es lo que él piensa.

Datos Técnicos

Editorial: Oxford University Press
Número de páginas: 520
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible para descargar en Epub: No
ISBN: 9788467380729
Año de edición: 2015
Precio: 14,16€

Sobre el autor: Ana Alonso

Impresiones

Dentro de la colección Odio el Rosa he tenido la oportunidad de disfrutar de "Historia de Dark", una historia dirigida al público juvenil, bastante adictiva, que nos muestra un mundo dirigido por grandes marcas, que manejan el mundo y a sus seres como si de marionetas se trataran.

No había leído su anterior entrega, y esto me generaba cierta inquietud al no saber si sería capaz de captar todos los detalles, o quedarían perdidos. No ha sido así. El libro se puede leer de manera independiente sin problema, y en nada de tiempo te pones al día.

Dark Legend, ese mundo que no puedo compartir con nadie si no es a escondidas, en un blog de la red libre donde escribo ocultando mi verdadera identidad. Un mundo del que nunca le hablaré a Mouse, porque sé que no me entendería.
El problema es que, si no puedo hablarle de ese mundo, nunca existirá una amistad verdadera entre nosotros. Porque Dark Legend es tan importante para mí como el fútbol. A veces, incluso más.

Posee una trama bien construida, con bastante acción, y lo mejor de todo, nada de finales precipitados ni giros sin sentido, información en pequeñas dosis para mantener atento al lector. Todo tiene una razón de ser y eso se agradece.

Dani, como personaje central de la historia, muestra una evolución más que significativa, pasando de ser un chico al que el mundo le viene grande y con bastantes complejos, a un chico que toma las riendas de su vida. El tema del amor, pensaba que iba a tener un papel más relevante, pero queda en un segundo plano, en el que se muestra que además de flechazos existe otro tipo de amor, aquel en el que los sentimientos van creciendo poco a poco.

Como nota negativa, no puedo dejar de reflejar la escasa profundidad de los personajes secundarios, pues se encuentran poco más que perfilados y al menos a mí me hubiera gustado conocerlos un poco más.


La historia de Dark me ha parecido muy interesante, con un final para nada previsible. A ver cómo continua la saga...


Reseñado por Lourdes Pacheco





Boolino:  http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/historia-de-dark/
Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Historia de Dark (Odio El Rosa)



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de julio de 2015, 4:05 ×

Estoy deseando de leer esta saga pero nada, aun no me hago con ella :C
Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)