"El poder de la actitud" de Carlos Alonso


Sinopsis

¿Qué tienen en común Steve Jobs, Gandhi, Rafael Nadal, Pep Guardiola, Ferran Adrià…? Su excelente actitud frente a todo lo que se propusieron hacer, una actitud que les ha permitido aprovechar al máximo su potencial, dejando huella y creando un estilo propio. El hombre sigue persiguiendo tres grandes metas desde hace muchos siglos: volar, vivir más y descubrir la fórmula de la felicidad. Y es precisamente con esta última con la que se ven recompensados aquellos que han encontrado la manera de perseguir sus sueños mediante el poderoso motor de la actitud. Qué es la actitud, para qué sirve, cómo la podemos mejorar y qué nos jugamos, tanto si la aplicamos como si no en lo profesional. Éstas son las preguntas que Carlos Alonso afronta en este práctico libro que te ayudará a ser mejor profesionalmente y más feliz con los recursos de que dispones y no con los que te gustaría tener, que son dos cosas bien distintas. Un libro que os ayuda a potenciaros, a vivir con mayor coraje, pero que también sirva a directivos de todo tipo de empresas para estimular el principal activo de sus compañías: el talento de sus equipos y las ganas por mejorar. En definitiva, a no vivir como vagones porque en realidad sois locomotoras

Datos Técnicos

Editorial: Almuzara
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416392131
Año de edición: 2015
Precio: 15,95€

Sobre el autor: Carlos Alonso

Impresiones


Vivimos en una época en la que el pesimismo se cierne sobre la sociedad como una gran neblina de la que resulta difícil salir. Por ello, ahora más que nunca es importante la actitud que mostremos ante la vida.

Son muchas las pautas que nos proponen numerosos manuales como recetas milagrosas que permiten dar un giro drástico a tu vida. Sin embargo, comparto con el autor la idea de que sin la adecuada actitud el resto de pautas carecen de sentido.

Carlos Alonso se ha fijado en figuras importantes de disciplinas muy dispares pero que comparten un denominador común: su excelente actitud ante todo lo que se propusieron hacer, una actitud que les permitió y les sigue permitiendo aprovechar al máximo su potencial. Y es que el ser humano persigue tres grandes metas desde el inicio de los tiempos: volar, vivir más y alcanzar la felicidad plena.

"La actitud requiere foco, esfuerzo y constancia, pero de manera especial, acción"
Estamos ante un libro que busca potenciar al que lo lee, a ayudarle a vivir con más coraje, a coger el toro por los cuernos y poner rumbo directo hacia la felicidad. Esta escrito de forma muy amena, de fácil lectura gracias a un desarrollo en capítulos relativamente breves. Así el primer capítulo con el que se topa el lector lleva por título una pregunta ¿qué quieres ser?, y está claro que la respuesta no es sencilla. Una vez superada esa pregunta, en el siguiente capítulo se nos plantea otra: ¿qué es la actitud? y a partir de ahí Carlos Alonso nos desarrolla el concepto, nos explica para qué sirve y cómo la podemos mejorar.

"No es lo mismo querer ser bueno en algo que ser el mejor"

"El poder de la actitud" nos explica cómo podemos ganar la carrera de la vida, profundizando con rigor en el tema mientras nos propone la forma de luchar contra las adversidades.


Reseñado por Lourdes Pacheco


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Poder De La Actitud, El (Economia Y Empresa)





Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
8 de junio de 2015, 19:39 ×

Este tipo de lecturas no me llaman la atencion.

Saludos

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2015, 23:12 ×

Hola! Es de los tipos de libros que me gustan. ¡Qué importante es la actitud! Gracias

Responder
avatar
admin
sam
9 de junio de 2015, 12:39 ×

Gracias por hacer hueco a este tipo de libros que de otra manera ocupan menos espacio de lo que debieran en la red

Responder
avatar
admin
Laurita
9 de junio de 2015, 14:05 ×

La actitud lo es todo en esta vida, lo difícil es sabiéndolo llevarlo a cabo, porque no siempre es fácil mantener al margen al pesimismo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)