"El lobo y los siete cabritillos" de Jacob y Wilhelm Grimm


Sinopsis

Había una vez una mamá cabra que tenía siete cabritillos. Un día, se fue a buscar comida, y dejó a sus hijos en casa, jugando alegremente. Pero, ¡ah!, el malvado lobo, que siempre estaba al acecho, enseguida llamó a la puerta. ¿Qué sería de los pobres cabritillos?

Datos Técnicos

Editorial: Anaya
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467871487
Año de edición: 2015
Precio: 5,65€

Sobre el autor: Jacob y Wilhelm Grimm

Impresiones

Los cuentos forman parte de la educación de los niños. Son historias breves, envueltas en una falsa sencillez, porque a pesar de utilizar palabras claras y comprensibles para los más pequeños, esconden detrás una moraleja que quedará grabada a fuego en su mente.

"El lobo y los siete cabritillos" es una historia clásica, de las de toda la vida, recuperada en esta ocasión por la Editorial Anaya. Los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, fueron autores de cuentos célebres, que han sido traducidos a decenas de idiomas y son conocidos por todos nosotros. Lo que no es tan conocido es que su obra al principio no iba dirigida al público infantil, pues eran obras rudas, crudas y carentes de ilustraciones. Sin embargo, con el tiempo, endulzaron su obra y el resultado es una amplia colección de cuentos, de la que forma parte el que hoy reseñamos "El lobo y los siete cabritillos"

Con su clásico "Había una vez" comienza la historia de una mamá, sus siete hijos cabritillos y la de un lobo que recurre a todo tipo de estratagemas para adentrarse en la casa de los pequeños. Siempre al acecho al saber que su madre ha salido, los cabritillos tendrán que superar en inteligencia a un lobo que solo piensa en devorarlos. ¿Quién ganará?

"-Queridos hijos, tengo que salir al bosque. Protegeos del lobo, que, si entra, os devorará enteros. El malvado se disfraza a menudo, pero lo reconoceréis por su voz ronca y sus patas negras"

Se trata de un cuento breve, con un final poco previsible para los pequeños (entre los 1 y los 5 años), así al menos lo he comprobado yo en persona, viendo como cuando se lo leo a los nenes estos pasan por diferentes estados de ánimo. Y lo que es más importante, quieren saber más y más, y no descansan hasta conocer el destino de todos sus personajes.

Las ilustraciones de Elisa Arguilé confieren el toque moderno a una historia clásica pero que nunca pasará de moda. Sin embargo la tipografía de la escritura es redondeada, tal y como la aprenden los niños en la escuela, dándole así una pincelada infantil llena de dulzura.



Cuentos para leer y contar se llama esta colección de Anaya, y desde luego, no podía haber título más acertado.





Reseñado por Lourdes Pacheco


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Lobo Y Los Siete Cabritillos (Primeros Lectores (1-5 Años) - Cuentos Clásicos Para Leer Y Contar)





Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de junio de 2015, 10:08 ×

Pues parece muy entretenido y divertido.
Lo apunto. A ver si me hago con él.
Un saludo :D

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2015, 10:49 ×

Todo un clásico!
Besos

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
10 de junio de 2015, 16:45 ×

Qué importante han sido los Grimm para los niños de este mundo

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2015, 18:58 ×

Que cuqui parece este libro ;-)

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)