"El ermitaño" de Thomas Rydahl


Sinopsis

En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.

Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 656
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788423349531
Año de edición: 12/5/2015
Precio: 20,81€ / 9,99€

Sobre el autor: Thomas Rydahl

Impresiones

¿Y qué significa eso? ¿Que hay muchos hombres como Erhard? Hombres que han hecho lo mismo durante casi una vida entera, que son incapaces de dar el paso, que no se cuestionan nada. Un débil silbido que sale del culo del mundo; hoy aquí, mañana tan sólo el recuerdo de algo que olía muy mal. 
[...]De repente, entiende lo que significa que una persona siempre tiene que pagar por los destrozos que va dejando a sus espaldas, por ser tan irresponsable. Pero también entiende que un hombre esté siempre expectante, listo para el momento en que su suerte cambiará para mejor. [...] entiende al hombre que sigue teniendo la esperanza de llegar a ser feliz. Hasta que pierde la esperanza.

El ermitaño es la primera entrega de una trilogía que promete atraparnos hasta el final. Está muy bien escrito con un lenguaje sencillo, directo y sin rodeos. Es un thriller bastante fuera de lo común (en mi opinión), con un protagonista diferente a los que solemos encontrar en este tipo de libros, tenemos durante casi toda la historia un componente sexual bastante alto y desarrollado también de una forma bastante peculiar y que le da un punto especial a la historia.

A la trama principal le rodean otras secundarias pero igual o hasta más interesantes diría yo. Thomas Rydahl es minucioso pero sin ahondar en detalles superfluos, va al grano y describe sin excesos pero situándonos muy bien en cada momento y situación. Nos cuenta un suceso pero además hace un análisis muy completo del entorno, de la sociedad y de la situación económica actual. No se deja nada fuera, es bastante crítico y todo contado sin prisas pero sin pausa. Se lee muy bien y aunque las situaciones algunas puedan resultar previsibles, no podemos esperar lo mismo de su protagonista el cual hasta el último momento no sabes por donde va a coger.

Erhard, el protagonista es una persona muy compleja y en este libro apenas tenemos unas pinceladas de su vida y su pasado. Pero si tenemos detalles suficientes para saber en la persona que se ha convertido en la actualidad. Hasta el momento ha vivido como un ermitaño, aislado de todos. Rehúye el contacto con las demás personas pero es muy justo y tiene un alto sentido del honor y el deber. No tiene internet, ni teléfono móvil y las nuevas tecnología para él son otro mundo pero es muy perseverante y se adapta con mucha facilidad a las nuevas situaciones. Algunas veces me ha sorprendido por su inocencia, es incapaz de captar las ironías y ver el lado malo de las situaciones o las personas. Se le da muy bien investigar, seguir pistas y posee una gran agilidad mental. Es muy resolutivo y a pesar de los escasos recursos que posee no se frena ante nada por conseguir sus objetivos.

En esta historia algunas cosas de las que van sucediendo son previsibles pero hasta cierto punto. Como lectores prevemos lo que va a pasar pero el protagonista no, es como si fuésemos leyendo y guiándolo en sus pasos. El encaja piezas que nosotros hace medio libro tenemos ya encajadas y colocadas en el puzle pero sí que nos sorprende como se soluciona todo al final, nada es lo que parece y va cambiando constantemente hasta el último momento.

Ha sido una lectura muy adictiva y entretenida. Muy recomendable y para todo tipo de público tanto si se es fan de los thrillers como si no.


Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Ermitaño (Áncora & Delfín)






Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de junio de 2015, 13:46 ×

Este es uno de los que tengo más que apuntados :)
Besos!

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2015, 17:16 ×

Quiero leermelo! :D
Besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2015, 22:53 ×

Tengo muchas ganas de leerlo. Y ahora más. Besos

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
3 de junio de 2015, 17:07 ×

Me encanta! Hacía tiempo que buscaba un libro de estas características. Me echa un poco a para atrás que no sea un único libro, pero bueno, eso puede ser algo bueno tb.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)