"El cuento más maravilloso jamás escrito: EL libro perdido" de Edward Berry


Sinopsis

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra, de la que solo se sabe que el crítico Leo Gurmberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito". Todo se tuerce cuando todas las copias que existen queda en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca...¡Una pistola láser!


¿Que está pasando? ¿Que relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y una clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido?

Datos Técnicos

Editorial: La galera
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424653996
Año de edición: 2015
Precio: 14,95€

Sobre el autor: Edward Berry

Impresiones

Cuando leí "El cuento más maravilloso jamás escrito: El libro perdido" entre las novedades de la Editorial La Galera no me pude resistir. En su contraportada una inquietante sinopsis me esperaba: ¿por qué ha desaparecido el mejor cuento del mundo sin dejar rastro? ¿Qué está ocurriendo para que algunas de las mejores historias jamás escritas estén siendo modificadas? Sucesos extraños que los hermanos Alba y Diego deciden investigar.

"Cuando giraron la esquina y entraron en la calle arbolada de la librería, Alba y Diego enseguida se dieron cuenta de que pasaba algo. Había tanta gente fuera que casi no cabían en la estrecha acera, y todos estaban apuntando y gesticulando furiosamente. 
- ¿Por qué gritan? - preguntó Alba. Se fijó en que hasta los clientes de la futería de enfrente estaban observando la escela.

- No sé - respondió Diego-. A lo mejor se les ha olvidado a todos el título del libro.
- Ja, ja, muy gracioso - dijo Alba con tono burlón.
- Apuesto a que no hay ejemplares para todos. 

¿Cómo reaccionaríamos todos si nos encontráramos con un libro al que se le han desaparecido sus letras, sus ilustraciones e incluso su título... o peor todavía, que el cuento desaparezca de las mentes? Pues a eso sumadle que a cuentos clásicos como a Peterpan o a los Tres mosqueteros se le sumen objetos y/o personajes que hagan que varíen las historias.

Como veis la historia tiene tela y despierta sumo interés, y que encima tiene un coprotagonista al que casi todos siendo niños hemos envidiado y adorado: Peterpan.

Un libro mágico con una edición muy bella, con letras grandes, abundantes diálogos y algunas ilustraciones en escala de grises. El final es la guinda perfecta para una historia de las que hacen volar la imaginación. Fresca y original esta es una historia para disfrutar.



Reseñado por Lourdes Pacheco


Si queréis descargar una muestra, pulsad aquí: Muestra de El libro perdido
Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Libro Perdido (El cuento más maravilloso jamás escrito)







Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de junio de 2015, 11:56 ×

Voy a descargar la muestra!
Besos

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2015, 17:54 ×

Tiene muy buena pinta para los mas jovenes.

Saludos

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
15 de junio de 2015, 19:28 ×

Me encantan estos libros.... me tiene loca eso de una espada laser en un cuento tan clásico... me lo anoto

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2015, 11:17 ×

Pueden dar una resena de Cumbres Borrascosas? Gracias, se que no va con el tema pero no sabia donde mas pedirla.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)