Blanca Miosi: tres páginas pueden reducirse a una sin perder su esencia



Toda la vida he sido lectora de novelas de aventura, me inicié leyendo a Salgari, Verne, Dumas... y después proseguí con Forsyth, Morris West, Grisham, Archer, Connelly... creo que fueron mis influencias y aunque no sea tan buena como ellos disfruto una enormidad escribiendo argumentos enrevesados, historias que hacen viajar de un extremo a otro del planeta para tratar de solucionar los problemas que la trama va gestando.

Algunos dicen que lo hago bien, otros quizá no estén de acuerdo. Lo importante para mí es entretener, comunicar, informar, y deseo hacerlo a través de mis novelas.

Durante muchos años solo fui lectora apasionada, admiraba a los escritores capaces de hacer que me abstrajera del mundo, me asombraba su capacidad para entretejer historias, y cuanto más complicadas, más era el goce que sentía al ser llevada de la mano del autor hacia el desenlace final, ¡Ah... qué delicia es la lectura!

Hoy sigo leyendo y al igual que antes lo hago con la misma fruición.

Pero hace unos años me atreví a incursionar en la escritura. Al principio con timidez, recuerdo la primera novela que escribí. Una romántica, cursi, ahora que la recuerdo... en la que intenté poner todo lo que me parecía interesante hasta hacerla parecer una guía para un turista perdido. Por suerte no salió a la luz. Con los años aprendí que menos es más. Que el arte de escribir consiste en utilizar la menor cantidad de palabras con el mayor significado posible. Aprendí que tres páginas pueden reducirse a una sin perder su esencia.

Hoy después de catorce años tengo trece libros publicados y mi experiencia con las editoriales ha sido inolvidable. Todavía publico por editorial pero los mejores momentos me han ocurrido en Amazon, en donde he llegado a los primeros lugares y mis libros son leídos por miles de personas en todo el mundo. El sueño de cualquier escritor.

Mis obras han sido traducidas al inglés, francés, turco, muy pronto al alemán ¡y después quién sabe!

Para las personas que deseen leer mis obras pueden encontrarlas aquí:
¡Muchas gracias!
Blanca Miosi

Página web: blancamiosi.com
Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de junio de 2015, 10:49 ×

Voy a ver su web!
Besos

Responder
avatar
admin
Laurita
10 de junio de 2015, 17:08 ×

Interesante la amplia obra de esta mujer. He leído dos suyos. Grcs

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2015, 18:08 ×

Yo me he leido varios libros de ella, y la verdad es que atrapan de principio a fin. A mi me gusta mucho como escribe.
gracias!

Responder
avatar
admin
10 de junio de 2015, 19:00 ×

Me gusta lo que dice esta autora asi que me voy a pasar a echarle un ojo a sus libros.

Saludos

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2016, 11:08 ×

De acuerdo con Blanca. La materia prima más importante de todo escritor son los libros que ha leído. Esto ayudará a que su prosa sea más clara y coherente. También ayuda, por supuesto, a sintetizar, a saber cuándo es suficiente.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)