"Tierra de nadie" de Fernando Gamboa


Sinopsis

TIERRA DE NADIE transcurre a finales de agosto de 1937 en los días previos a la famosa Batalla de Belchite, pero en absoluto se trata de una novela de guerra, sino de una trepidante aventura protagonizada por Alex Riley y Joaquín Alcántara, quienes sin pretenderlo se verán envueltos en una temeraria misión de rescate bajo las mismas narices del ejército de Franco.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 180
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00W45HF8E
Año de edición: 2015
Precio: 0,99€

Sobre el autor: Fernando Gamboa

Impresiones

A los que me conocéis ya sabéis que desde que descubrí a Fernando soy como se suele decir una más de sus fans literarios. Y es que tiene un estilo particular para sumergirnos en cada historia que nos cuenta, por eso ha tenido el éxito que ha tenido con sus novelas anteriores.

En este caso nos encontramos con lo que conocemos como una precuela de su anterior novela “El capitán Ridley”. Los hechos están narrados en 1937, no es que sean muchos años antes que la aventura de Ridley por Tánger, pero si nos acerca a los personajes. No es necesario leer una para comprender la otra. Son distintas, individuales, aunque compartan protagonistas.

Fernando acostumbra a que sus historias aún siendo ficción tengan historia, acontecimientos reales y gracias a sus viajes las descripciones son siempre amenas y visuales. Encontraremos personajes conocidos por todos como por ejemplo a Hemingway. Por la fechas ya sabemos que la narración está enmarcada en la Guerra Civil de España, pero ojo no se nos echen atrás los lectores no asiduos a las novelas bélicas porque no lo es. Ya me pasó a mí también con la anterior. Es lo que comentaba anteriormente estás en la época pero relata todo desde otro punto de vista y además los personajes principales, en ocasiones están tan locos que su humor te hace seguir adelante. Cuanto te das cuenta ya has terminado. Y es que en este caso es una novela muy cortita, y se queda un poquito el sabor en la boca de querer más. No digo que esté mal acabada. Al contrario está bien cerrada.

Sabemos que El capitán Riley tiene segunda parte, pero según palabras de Gamboa es un libro complejo y esta se podría decir que es un aperitivo para que la espera no sea tan larga. Obviamente echamos de menos a algunos personajes.

A mí me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que me va más otras que ha escrito como “Ciudad Negra”, “La última cripta”, porque me gusta otro tipo de misterio e investigación.

Está escrito en tercera persona y con su habituales diálogos; rápidos y directos. Con una progresión lógica. Y su lectura siempre pide querer saber más. Al final te sientes partícipe de su aventura, como si fueses un compañero de viaje.

En cuanto a la portada mantiene la misma forma que “El capitán Riley”, lo que nos da también una continuidad.

Este son el tipo de narraciones que gustan a la gente porque entretienen y leer es eso evadirse.



Reseñado por Rocío Carralón




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: TIERRA DE NADIE: Una aventura del Capitán Riley



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de mayo de 2015, 22:49 ×

Pues si tiene pinta de ser entretenida!^^
Besos!

Responder
avatar
admin
29 de mayo de 2015, 23:51 ×

No he leido nada del autor pero por ahora no me termina de convencer asi que de momento lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2015, 19:39 ×

A mi este protagonista me ha ganado desde sus primeras páginas. Gamboa sabe fabricar héroes normales

Responder
avatar
admin
5 de junio de 2015, 15:58 ×

Me lo acabo de leer, y la verdad que al igual que tu, Fernando Gamboa es uno de mi favoritos. Este en particular, una historia corta, donde el siempre deslenguado y contreras de Alex Riley se ve metido en más de un lió. Su inseparable Joaquin Alcantara también lo acompaña. La verdad me entretuve mucho con esta lectura.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)