Reflexiones (V): El Estado Islámico en Palmira



Creo que no se le está dando la importancia que se merece al Estado Islámico. Al menos a mí me preocupa el crecimiento de una organización terrorista que tiene como fin imponer el terror en todos aquellos territorios que van conquistando. La última ciudad que han conquistado es Palmira. 

Palmira era una ciudad de gran valor histórico que al caer bajo el yugo del Estado Islámico está abocada a ser arrasada. Y lo peor no es en sí el patrimonio que será destruido, no, si no la cantidad de vidas que se llevarán por delante. 



Sé que muchos se han hecho inmunes a las cifras, decenas de muertos lejos de nuestras fronteras parecen no tener valor. Pero hoy han asesinado fríamente a más de 400 mujeres y niños, personas inocentes que han caído en manos de seres crueles y sin sentimientos.

Hasta el año 2011 Palmira era uno de los seis grandes patrimonios sirios, una de las mayores atracciones turísticas de la zona. Hoy es un lugar olvidado por el mundo, dejado a su suerte ante la amenaza del Estado Islámico. 

Si miráis la prensa sólo algunos periódicos han dedicado un breve artículo a estos hechos, el mismo interés que muestran los países del llamado primer mundo. Quizá si hubiera petróleo en la zona las cosas serían diferentes...
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carmela
24 de mayo de 2015, 18:08 ×

¡¡¡Qué vergüenza!!! y nadie hace nada????

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2015, 21:47 ×

Se me encoge el corazón, parece que el mal sea invencible, es tremendo de que en el siglo XXI no hayan medios para impedir el avance de los terroristas. ¿POR QUÉ?

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2015, 22:53 ×

A mi me parce de pena..
Besos!

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2015, 14:31 ×

Porque los gobiernos se mueven por intereses económicos y políticos, no por humanidad

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)