Reflexiones (IV): Terremoto de Nepal


El 25 de Abril de 2015 la tierra sacudió Nepal con un terremoto de 7,8. Este país encantador nunca olvidará ese día, en un instante miles de vidas se perdieron (ya van más de 8000 fallecidos) y cientos de miles de familias quedaron marcadas. Por si fuera poco, días más tarde sufrían otro movimiento sísmico de considerable intensidad.

Desde Libros que voy Leyendo queremos ayudar, para ello hemos donado el dinero recaudado en la web durante el mes pasado a diferentes ONGs. Creemos que toda ayuda es poca para ayudar a unas personas nobles que ya vivían sumidas en la pobreza y que ahora se encuentran con un camino aún más difícil de recorrer. Toda aportación, por pequeña que pueda parecer puede ayudar y mucho a estas personas.

Jesús Calleja (@JesusCalleja), el conocido montañero y presentador de nuestro país ha sido el último en crear una iniciativa. Esta vez va dirigida a los sherpas de las montañas. Calleja se ha comprometido a que todo el dinero que él recaude llegue a la gente más necesitada, personas a las que la ayuda no está llegando y que están viviendo situaciones muy complicadas. Podéis hacer vuestra aportación a través de su propia cuenta: ES18 2080 0924 2930 4000 1966

Además las siete ONGs más importante de nuestro país se han unido por Nepal. Cruz Roja, Unicef, Acnur, Acción contra el Hambre, Save the Children, Oxfam Intermón y Plan Internacional, han firmado un protocolo que regula el reparto de fondos para ayudar a Nepal a través de un único teléfono. Si quieres colaborar con ellos, llama al teléfono gratuito e infórmate: 900 901 345, o envía un SMS con las palabras DONO NEPAL al 28014.

Nosotros tenemos un vínculo especial hacia este país, tenemos amigos nepalíes allí, y sabemos de primera mano cómo ha quedado todo, cuánto les va a costar recuperar lo perdido, y cuánta ayuda necesitan y no tienen. Os rogamos que si no podéis hacer una donación por cualquiera de los medios que os hemos dado, difundáis este mensaje para que llegue al máximo número de personas posibles. Nepal es un gran país y merece que su tragedia no sea olvidada.

Gracias a tod@s

Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
14 de mayo de 2015, 17:04 ×

Ojalá sean muchos los que realicen un donativo.

Responder
avatar
admin
14 de mayo de 2015, 17:17 ×

Yo ya hice mi Donativo, espero que muchas personas lo hagan también...
un beso y gracias por ayudar necesitamos más gente como tú :).
besos

Responder
avatar
admin
Laurita
14 de mayo de 2015, 18:33 ×

Se agradecen páginas que como ésta, sacan su lado más humanitario e invitan al personal a contribuir por causas que de otra manera serían pronto olvidadas. Gracias.

Responder
avatar
admin
14 de mayo de 2015, 23:02 ×

Ojalá reciban mucha ayuda!
Besos

Responder
avatar
admin
27 de mayo de 2015, 19:40 ×

Bienvenida esta iniciativa, todas las formas de canalizar la ayuda son buenas con tal que ninguna deje de aportarse. Y todos los medios de llamar a la sensibilidad de la gente son oportunos. Gracias por traerlo aquí. Seguirán necesitando ayuda por mucho tiempo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)