"La ley de los justos" de Chufo Llorens


Sinopsis

Barcelona, finales del XIX. En una ciudad dividida entre burgueses y proletarios, agitada por aires de progreso y revolución, una pareja de orígenes sociales opuestos tendrá que luchar contra todo lo establecido para poder vivir su amor.

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquista

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 1152
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 2014
Precio: 21.75€ / 12.34€

Sobre el autor: Chufo Llorens

Impresiones

He de reconocer que este autor me cautivó desde la primera página del primer libro que leí suyo, en todas sus obras los lugares que describe y los personajes que nos muestra cobran vida propia según avanzas en su lectura, tengo la certeza de que en éste caso lo voy a disfrutar y mucho.

Todos aquellos que conocéis la obra de este autor ya estaréis familiarizados con su estilo único, los lugares donde se desarrollan las historias son múltiples, una Barcelona de finales de siglo, Cuba y la guerra, las descripciones son minuciosas, con gran detalle, siempre me han resultado irresistibles todos los mundos que crea, te hacen parecer insignificante.

Un tema primordial se refiere a la clase social, donde cada individuo tiene su lugar en una sociedad y en un tiempo de cambios, todos y cada uno de nuestros personajes luchan por algo sin importar el precio a pagar y éste será muy caro...

Lo asombroso es que somos capaces de seguir con gran facilidad la vida, sucesos, sentimientos, motivaciones y la identidad de todos y cada uno de los personajes, os puedo asegurar que son muchos y dispares, y en ningún momento pierdes el hilo argumental,y lo más importante ninguno perderá su vitalidad ni la personalidad que lo caracteriza.

Admirable la evolución de la historia, todo lo que esperas de un plumazo desaparece, deja de existir el "lo veía venir" porque con este autor es imposible predecir el desarrollo que tomará la trama.

La historia es simplemente perfecta, su conexión en el destino que les depara a nuestros personajes es magnifico, sólo quieres avanzar y según avanzas te alegras, te entristeces, te desesperas, te sorprendes... Cada lugar, cada situación y cada personaje son conectados de una forma que nunca esperarías, imagina un circulo en el cual todos los sucesos están en el centro, para pasar a los extremos más alejados y finalmente( sin darte cuenta ) todo vuelve a estar de nuevo en ese centro tan magistralmente creado.

Sólo puedo decir que como ya intuí al inicio de la lectura, una vez más, he disfrutado de este libro como imaginé que sería, os recomiendo su lectura sin ninguna duda, he de reconocer que no es una lectura rápida, pero a todos aquellos que amáis la lectura como yo sólo deciros... Leerlo y disfrutar de un mundo que os apasionará desde el principio.



Reseñado por Yolanda Bracamonte


Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar desde el siguiente enlace: La ley de los justos



Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de mayo de 2015, 17:37 ×

Este no me llama la atención!
Besos!

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2015, 22:58 ×

En principio no me llama pero nunca se sabe.

Saludos

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
26 de mayo de 2015, 11:35 ×

Me encanta este autor. He leído sus anteriores novelas y siempre me ha enamorado. Es único en las descripciones que hace.

Responder
avatar
admin
Eva
27 de mayo de 2015, 13:49 ×

Yo este libro lo dejo para el verano. Tengo más tiempo y quiero disfrutarlo plenamente. Veo que a todos os está encandilando.

Responder
avatar
admin
28 de mayo de 2015, 11:43 ×

¡Hola!
Parece totalmente de mi estilo. Lo apunto a ver si puedo leerlo.
Gracias por la reseña.
¡Nos leemos! :-D

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2016, 14:52 ×

Ahora mismo, me echa para atrás que sea tan largo en un solo libro. Más adelante lo intentaré

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)