"El nadador en el mar secreto" de William Kotwinkle


Sinopsis

Un pequeño libro con el más grande de los temas: el nacimiento y la muerte. Decir exactamente lo que pasa seria como parafrasear un poema.

Datos Técnicos

Editorial: Terapias verdes / Navona
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788416259007
Año de edición: 2014
Precio: 11,5€

Sobre el autor: William Kotzwinkle

Impresiones

“Tenía la cara roja, un latido en las sienes, y parecía un hombre de mediana edad empeñado en defecar con un dolor mortal. Esto es humanidad, pensó Laski, al tiempo que se replanteaba el sentido de una raza que busca perpetuarse por medio del dolor [...]”. 

"[...] ¿Quién escogería eso?, pensó Laski. Ese trabajo, esa desgracia. La vida nos esclaviza, nos hace desear descendencia, nos genera mil ilusiones sobre el amor y lo que haga falta, con tal de lograr reproducirse"

Este es el primer título de la colección “Los Ineludibles” de la editorial Navona. En esta nueva colección reunirá una selección de libros de autores de diferentes estilos, que considera como imprescindibles. Saldrán cuatro libros al año. El libro fue escrito en 1975 pero esta edición en castellano es de finales de 2014, ya va por la tercera edición y no está en todas las librerías.

William Kotzwinkle es un escritor estadounidense muy conocido que cuenta con una obra muy extensa desde novelas para adultos hasta libros infantiles. Además fue quien adaptó el guion de la película E. T. en libro.

En un principio este título no me decía nada (ahora después de leído tiene todo el sentido del mundo). Si me llamó la atención la encuadernación por su sencillez. Me decidí a leerlo por la cantidad de comentarios que he escuchado en el último mes y me alegra mucho haberlo hecho. Es un libro único y que merece mucho la pena. Es corto, apenas 90 páginas que se leen en un suspiro pero eso sí, es muy intenso y deja con las emociones a flor de piel.

Aunque en muchos libros he leído sobre el nacimiento de un hijo, cómo y cuándo acontece con su descripción detallada, nunca hasta ahora lo había leído de esta forma tan bonita, tan poética y con tanta intensidad. No soy madre y aun así me ha emocionado, así que imagino que para la que lo sea será muy bonito y a la vez muy duro de leer. Es intenso de principio a fin y es un libro apto para todos los públicos.

Casi siempre, este tipo de palabras, pensamientos, comparaciones lo he visto o escuchado de una mujer pero jamás de un hombre. Tenemos la creencia de que sólo la mujer vive con tanta intensidad el traer una vida al mundo, pero en este libro podemos ver la perspectiva de un padre también. Cómo y qué siente en cada momento, cómo lo vive. Lo curioso es que mantiene el ritmo y la sensibilidad de principio a fin, no es para nada morboso a pesar de que el tema se presta a ello.

Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Nadador en el Mar Secreto (Los ineludibles)




Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de mayo de 2015, 11:38 ×

Lo tengo pendiente en casa y estoy deseando ponerme con el, seguro que lo disfruto tanto como vosotros. Besos

Responder
avatar
admin
9 de mayo de 2015, 11:49 ×

No me llama, pero me alegra que te haya gustado ^^

Responder
avatar
admin
9 de mayo de 2015, 15:08 ×

Últimamente estoy viendo muchas menciones -positivas- de este libro, y hay que añadir ahora la tuya. Tendré que echarle mis manos, sobre todo si es tan breve.

Responder
avatar
admin
9 de mayo de 2015, 16:56 ×

Parece interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
9 de mayo de 2015, 19:38 ×

Me atrae mucho la historia de este libro. Me lo apunto, gracias por descubrirnoslo porque si no fuera por páginas como esta sería complicado que llegaran a tantos lectores.

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2015, 8:55 ×

Lo leí precisamente ayer y me encantó.

Besos.

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2015, 15:43 ×

Uno de los grandes aciertos de esta pequeña joya es, sin duda, la ausencia de morbo. Creo que es de las cosas que más valoro cuando se abordan ciertos temas, que no se recurra al morbo ni al dramatismo.

Un abrazo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)