"El lago de la Luna" de Clara García Baños


Sinopsis

Los lagos no esconden secretos, los guardan. Secretos de mujeres y hombres que confiaron demasiado. Pero el lago no puede esconderse de la Luna, o no quiere, y le enseña su lado más amargo, el que arrojamos los humanos; desde el compañero a la madre, desde el esposo hasta el vecino.

Datos Técnicos

Editorial: Enxebrebooks
Número de páginas: 164
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788415782223
Año de edición: 2015
Precio: 9,9€ / 1€

Sobre el autor: Clara García Baños

Impresiones

Como observaréis la sinopsis no es muy extensa, debido principalmente a que no estamos ante una novela. Es un libro de relatos. En alguna ocasión ya os he comentado que yo no siento especial predilección por lo relatos, porque o son buenos o no consiguen meterte en la historia. Pero tengo la suerte que los últimos que han caído en mis manos me están haciendo cambiar de opinión. De vez en cuando viene bien tener a mano uno de estos libros porque si nos gusta leer pero no disponemos de mucho tiempo una novela nos puede enganchar demasiado y acostarnos a las mil, y de esta forma tenemos el placer de la lectura pero en un breve espacio de tiempo.

En este caso son seis relatos, varios de ellos ambientados en un paisaje que se nos evoca bucólico: El lago de la luna, que da título al libro, ya con eso podemos intuir que no es cómico. Podría decir que son los que más me han gustado, porque indistintamente de que todos tengan sus dosis de misterio, en estos especialmente se refleja la vida de un pueblo. En ellos los habitantes se pueden llevar a matar, pero que venga un forastero que el pueblo entero hace piña como Fuenteovejuna. Todos esconderán secretos y como bien dice la autora con uno de sus personajes: aquí todos saben lo que hace el otro. Y es que es verdad. En sus relatos hay muchas cosas que nos parecerán lo que no son y aunque creamos que por ejemplo hemos descubierto quien mató a alguien, tal vez nos encontremos con varias sorpresas. No todos están ambientados en el campo, también nos presentará a vecinos extraños y lugares de trabajo poco recomendables.

Son relatos bien resueltos, con unos diálogos sencillos al igual que sus descripciones, que son justas, de otra forma no se resolverían bien; son las necesarias para ponernos en situación. Obviamente hay que tener presente que se trata de relatos.

No puedo contar nada de la trama porque a poco que diga quitaría el misterio que esconde.

En cuanto a los personajes, para las pocas páginas que contienen los visualizamos bien, con unas pequeñas pinceladas. No vamos a conocer lo que hicieron con tres años pero sí que entenderemos el por qué de muchos de sus actos.

El libro es baratito así que si queremos una lectura ligera podemos animarnos con él. Yo reconozco que con alguno de los relatos me hubiese gustado un poquito más de profundización, y creo que podría dar juego para una novela cortita.


Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL LAGO DE LA LUNA



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de mayo de 2015, 10:35 ×

Me has dejado con la intriga la verdad..!
Besos

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
22 de mayo de 2015, 18:15 ×

Gracias!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)