"El domador de leones" de Camilla Läckberg


Sinopsis

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416363247
Año de edición: 2013
Precio: 19€ / 9,99€

Sobre el autor: Camilla Läckberg

Impresiones

Como cada año, Camilla Lackberg sorprende a sus lectores con una historia donde pasado y presente se mezclan para lograr una novela negra impregnada de realismo cotidiano  y de personas comunes en un lugar tan común como es el pueblo de Fjallbacka, al norte de Suecia. ¿Qué queréis que os diga? Para mí esta autora es de las mejores para desconectar, para trasladarse a un pueblo que se convirtió en parte de mi vida, al que no conozco pero al que veo como mío.

Y es que ya van nueve entregas de esta saga cuya serie de televisión se conoce como “Los crímenes de Fjallbacka”, y con la reciente El domador de leones, vuelve a sorprender a sus seguidores con dosis de los anteriores libros: mucho pasado, mucho presente y mucha correlación entre ambos. Esta autora siempre establece una conexión marcada entre ambos tiempos. Además, está la historia personal de Patrick y Erica que hacen que el ritmo del libro sea ágil.

Básicamente, El domador de leones nos cuenta el misterio de la desaparición de Victoria, una joven que monta a caballo y que aparece muerta en extrañas circunstancias. Al mismo tiempo irán apareciendo personajes que desconciertan, que hacen dudar en cuanto a su nivel de involucramiento en la historia, y que despistan al lector. Bajo este argumento encontramos temas sociales como son la violencia, la violación o las enfermedades mentales. Y es que la novela negra es uno de los vehículos más ventajosos para expresar las preocupaciones humanas.

A pesar de todo, y aunque soy una apasionada de esta autora y vi críticas positivas por la red, este libro no consiguió engancharme del todo. Me llevó mucho tiempo entrar en la historia, y solamente lo conseguí al final, el cual considero muy forzado y con poca miga y con fragmentos demasiado desperdigados. Sin duda,  Lackberg los tiene mejores. Pero el puzle siempre acaba encajando.


Libro Entretenido

Reseñado por Tensy Gesteira


Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar desde el siguiente enlace: El domador de leones (Mistery Plus)



Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carlota Pérez Fdez
26 de mayo de 2015, 10:19 ×

Creo que la autora está explotando en exceso a esta saga. Me gustaría que creara una línea nueva

Responder
avatar
admin
26 de mayo de 2015, 11:42 ×

Opino como Carlota!
Besos!

Responder
avatar
admin
26 de mayo de 2015, 14:24 ×

Yo estoy leyendo esta saga poco a poco, ahora voy por el tercero y los voy alternando con otras lecturas para que no me cansen. A mi me gusta mucho esta autora, pero en sagas tan largas supongo que es normal que haya unos libros más flojos que otros. Todavía voy por los primeros y no se que tal seguirá, pero quizás Carlota y Aydita tengan razón! Un saludo

Responder
avatar
admin
26 de mayo de 2015, 17:06 ×

Los leí todos, así que espero leer éste también.

Responder
avatar
admin
26 de mayo de 2015, 18:29 ×

Creo que son cinco los que he leído de esta autora y me gustaron mucho pero me saturé un poquito y decidí descansar. No sé cuando la volveré a leer.

Responder
avatar
admin
26 de mayo de 2015, 22:21 ×

Justo acabo de escribir mi reseña para publicarla la semana que viene.
Yo soy muy seguidora de esta saga y este me ha parecido de los más flojillos pero aún así es muy entretenido :)

Responder
avatar
admin
Eva
27 de mayo de 2015, 13:28 ×

Yo tengo pendiente a esta autora. tengo varios libros suyos en casa y cada vez que veo uno nuevo me pongo mala. Otro más pendiente de leer.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de junio de 2015, 18:40 ×

Yo también los leí todos y no puedo esperar a leer este. me gusta mucho. Aunque opino que debería abrir una nueva línea.

Responder
avatar
admin
3 de enero de 2016, 20:07 ×

Me gustan las novelas donde los principales protagonistas resuelven casos en apariencia imposibles y que sin embargo poco a poco se van hilvanando maravillosamente con historias del pasado y Camilla Lackberg lo hace como nadie.Seguro que engancha como el resto¡¡¡

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2016, 17:46 ×

He leido la saga completa, poco a poco, y la verdad es que este me gusto bastante, incluso mas que algunos anteriores. Una historia muy oscura que reconozco disfrute leyendo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)