"Amor en verso" de Collen Hoover


Sinopsis

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces deponer en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

«Me he enamorado de este libro.»«Lo devoré, tenéis que leerlo, Adoro a Colleen Hoover.»
«No me puedo creer que el máximo número de estrellas que puedo dar sea 5!.»

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788408134619
Año de edición: 2015
Precio: 17,95€ / 8,99€

Sobre el autor: Collen Hoover

Impresiones

Hace ya casi dos años que hice la reseña de Hopeless. Tocando el cielo. No sabía que la autora había sacado nuevo libro.

Ya en su día me gustó mucho el estilo de la autora y tampoco esta vez me ha defraudado. Sí que veo que existen diferencias, por ejemplo en este caso también intenta hacer que parezcan cosas que al final no son, lo único que puede que sean algo más predecibles.

En cuanto a la trama como es habitual en esta ocasión no se puede contar mucho, pero dentro de la línea juvenil trata temas duros, pero transmitidos con una visión positiva del asunto que es la que hay que tener en la vida. Da varias lecciones de las cuales deberíamos aprender todos. Podríamos decir que el hilo conductor de la trama es la poesía y los “poetry slam”, que para quien no los conozca, ya que no es muy habitual en España, sería como un combate de poesía, parecido a los cafés en los cuales sale gente a contar monólogos. Si bien el título se llama “Amor en verso” tal vez debido a la traducción de los mismo no tengamos la sensación que es poesía, pero con esos versos cada uno de los personajes se desgrana por dentro; es la forma que tenemos de conocerles interiormente, una forma original de presentarlos y de que la historia avance. De esta forma vamos conociendo el pasado de los mismos. Podría decirse que en este primer libro lo que hace la autora es presentarnos a los mismos.

Su lectura es muy sencilla siendo más corto que sus anteriores libros, por lo que se echa de menos alguna paginilla más, pero esta sensación desaparece cuando sabemos que es parte de una trilogía y que por lo tanto los pocos cabos sueltos que quedan se irán atando. Al leer no parece nada forzado, todo fluye de una forma muy natural especialmente por los diálogos. La historia de amor de los protagonistas es tenue pero realmente no sería el peso de este libro, en él se ensalzaría más el amor incondicional, de protección.
En este caso la portada no es de mi gusto porque no nos dice nada de su contenido.

Como nota curiosa hay que destacar que al comienzo de cada capítulo existe un párrafo del grupo Avet Brothers, grupo que por diversos motivos está muy relacionado con los protagonistas en diversos momentos, por así decirlo podríamos considerarlos parte importante de la historia por ser un nexo de unión. . Una lectura recomendable.

Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Amor En Verso (Planeta Internacional)



Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de mayo de 2015, 10:09 ×

¡Hola!
A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
Gracias por la reseña.
Besos y feliz fin de semana.

Responder
avatar
admin
1 de mayo de 2015, 10:31 ×

Parece que tiene buena pinta!
Besos

Responder
avatar
admin
1 de mayo de 2015, 17:50 ×

Como bien dices, algunas cosas son predecibles pero el libro esta bastante bien pese a algunas contras que le he encontrado. En unos dias publico mi reseña.

Saludos

Responder
avatar
admin
17 de julio de 2015, 15:56 ×

En unas semanas lo empiezo.


Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.

Responder
avatar
admin
4 de agosto de 2015, 9:29 ×

¡Hola!
A mi me encanta la portada del libro, pero no lo he leído (aunque espero poder leerlo pronto).
¡Besos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)