"13 de Satsan" de Sergio Calleja Aletta


Sinopsis

Todo empezó en bachiller, el universo observador mandó su energía para que la vida me mostrara su magia. La percepción arcaica paulatinamente desaparecía y, para que quedara constancia, me mandó plasmarla, por eso estas palabras, de ahí mis primeros escritos.

Ahora, después de tanto tiempo, he subido al desván, donde los recuerdos desaparecidos del pasado, vivientes se muestran en el presente. No puedo poner fechas porque las desconozco, ya que el tiempo, un día se presentó y con un guiño desapareció.

También me pareció apropiado, dotar a la poesía, creada en el silencio del espíritu, de voz. Subir hasta lo alto de esa montaña, y expresarla… el viento y el eco harán el resto.

Datos Técnicos

Editorial: Luhu
Número de páginas: 53
Encuadernación: Ebook
ISBN: -
Año de edición: 2015
Precio: 5€

Sobre el autor: Sergio Calleja Aletta

Impresiones

¿Qué decir de un libro que se titula 13 y cuya portada es de un negro total y absoluto?
¿Cómo contaros que precisamente estas dos cosas son las que más me han atraído para leerlo?
Y si a esto le sumamos que es de poesía e ilustrado, sólo queda pensar “que el contenido me guste”

Me gusta mucho la poesía pero no suelo memorizarla. Prefiero que se quede grabada en mis sentidos más que en mi memoria, saborear la sensación que me dejan después de leídos. Me gusta cada día abrir una página elegida al azar y ver qué palabras me darán el empujón ese que necesito para acabar de despertarme. Soy una romántica y una cursi empedernida pero es que la música, los libros y la poesía son indispensables en mi día a día.

Es la primera vez que leo poemas en versión electrónica y me ha resultado muy raro pero igual de placentero, lo de elegir página funciona diferente pero el resultado es casi el mismo aunque no palpes y sientas el papel en tus manos.

Es un libro corto de unas 53 páginas. Está dividido en tres bloques muy bien diferenciados sobre todo por los temas de los poemas y por los colores que cambian de intensidad. Tiene poesía, sentimiento, corazón y mucha pasión. Las ilustraciones me sorprendieron porque no me las esperaba así, son muy bonitas, algunas sensuales, otras tristes pero todas atrapan la vista y el sentido.

No he podido remediarlo y lo he hojeado completo una primera vez sólo para ver las ilustraciones, recrearme en los trazos y colores. Luego cada día al descubrir el poema he vuelto a verlo todo pero en conjunto y resulta mucho más placentera la lectura, cobra vida y fuerza.

El estilo es diferente y rompedor, no es del tipo de poesía que suelo elegir pero me ha gustado bastante. Está bien cambiar de estilos y más si son propuestas tan interesantes como este libro.

Este fragmento es de uno de los poemas que más me ha gustado.

Mirando al cielo 
“Aquella noche la luna
me mandó sus escaleras de plata
para que yo subiera a verla.
[…]
 
Grité para que se me escuchara
para que trajeran la luz desaparecida.
Silencio, soledad, nada.
No te preocupes rosa mía
Yo te sacaré de aquí
Aunque tenga que dar mi
vida. “

Lo recomiendo a todo el que guste experimentar a través de la lectura de libros diferentes con ideas originales y poco vistas. Es bonito e interesante.



Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: 13



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de mayo de 2015, 10:17 ×

Pues si que me gusta experimentar asi que me lo apunto!
Besos

Responder
avatar
admin
Marieta
27 de mayo de 2015, 13:36 ×

No lo conocía! de dónde sacáis estas pequeñas alhajas? Graciasssssssss

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)