"La Reina del Azúcar" de Dolores García Ruíz


Sinopsis

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como “la reina del azúcar”, aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, tiene una misión: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En la ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif

Datos Técnicos

Editorial: Versátil
Número de páginas: 560
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 2015
Precio: 22,5€

Sobre el autor: Dolores García Ruiz

Impresiones

Cogí con muchas ganas la novela, y el comienzo atrapa por su misterio desde el principio. Por tanto su planteamiento está bien definido: el hallazgo de un cuaderno que pertenecía Inés Belmonte. Pero poco a poco el ritmo va bajando y aunque está muy bien trabajado y con una buena base histórica me empezó a resultar un poco pesada su lectura hasta la mitad del libro que de nuevo vuelve a coger ritmo.

En su narración se entremezclan muchos personajes y tramas los cuales están cerrados a la perfección. Estos están bien caracterizados y bien descritos porque les conocemos también desde su interior poco a poco sin prisas, por lo que hace que empatices con ellos tanto cogiéndoles cariño como odiando a otros tantos. Muchos de ellos tienen muchos secretos guardados y éste es el punto más fuerte de toda la novela desde mi opinión.

Comenzado la narración en la actualidad y por medio del cuaderno nos transportarnos a la Melilla de principios de siglo para terminar de nuevo en la época actual. Por tanto nos encontraremos diferentes voces narrativas.

En mi opinión está muy acertada la localización dado que muy pocos conocemos la historia de Melilla y cómo allí se vivieron muchos de los hechos de la Historia de España y otros propios que por tanto son menos conocidos para algunos.

El relato se centra por tanto en la historia de Inés Belmonte desde su infancia hasta su muerte, pasando por todas las etapas de su vida: el amor verdadero, el amor de conveniencia, tratando decisiones importantes para salvaguardar a su familia; en resumen una vida de lucha para y por los demás. Una mujer como muchas que han pasado por la historia de cada país pero que por las épocas han pasado desapercibidas.

Por tanto una lectura recomendable.

Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Reina Del Azúcar (Narrativa (versatil))



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de abril de 2015, 12:30 ×

Hola!
No lo conocía, pero lo apunto, que me llama la atención.
Buena reseña! :)
Saludos.

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2015, 12:30 ×

Hola!
No lo conocía, pero lo apunto, que me llama la atención.
Buena reseña! :)
Saludos.

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2015, 22:48 ×

No me termina de convencer asi que por ahora lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)