"La mesa del Rey Salomón" de Luis Montero


Sinopsis

Tirso Alfaro, un joven estudiante de Historia del Arte, logra ser escogido para formar parte del Cuerpo Nacional de Buscadores, un secreto grupo de aventureros dedicados a la recuperación de objetos de arte perdidos y expoliados, que no pueden recuperarse por los cauces legales. ¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la verdadera recompensa están en la misma búsqueda? Un variopinto equipo de buscadores de tesoros que trabaja en la sombra. Una peligrosa conspiración para recuperar la legendaria Mesa del Rey Salomón. Un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 592
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788401347085
Año de edición: 2015
Precio: 17,95€ / 10,99€

Sobre el autor: Luis Montero Manglano

Impresiones


“[...] se sintió muy cansado. Muy cansado y muy viejo. Por primera vez en su vida dudó si tendría fuerzas suficientes para soportar todo el peso que caía sobre sus hombros.Pensó, con cierta amargura, que a su edad la mayoría de los hombres disfrutan de una plácida y bien ganada jubilación. En su caso era una aspiración utópica: un buscador no se jubila nunca. La búsqueda no tiene fin. Te persigue hasta después de muerto, cuando, tras el último suspiro, te preparas para perseguir el Verdadero Misterio. 
Sólo el misterio nos hace vivir. Sólo el misterio.
Mejor no revelar el misterio. Sin misterio no puede existir la búsqueda, y sin la búsqueda, todo sería aburrido […]”.

No me gustan nada las novelas históricas, me resulta imposible leer dos páginas seguidas sin bostezar y al final termino dejándola para otro momento que nunca llega. Tampoco me apetecía leer ninguna historia sobre la búsqueda del Santo Grial ni nada que desmonte religiones ni creencias cualesquiera que estas sean porque al final resultan en su mayoría decepcionantes. La sinopsis de este libro me gustó, pero comencé a leerlo con bastantes reservas.

Pues nada de eso. Engancha desde la primera página, es muy entretenida y didáctica. A medida que iba leyendo he ido consultando internet porque es de las novelas que te despierta la curiosidad y quería saber hasta dónde llegaba la realidad y donde comenzaba la ficción. Está muy bien escrita y mantiene el ritmo hasta el final.

Es lenta porque te da muchos datos pero poco a poco, de forma tal que puedas asimilarlos, analizarlos y a la vez disfrutar de la aventura. Pero a la vez tiene un ritmo rápido porque en poco tiempo suceden muchas cosas, la acción no para y con cada página hay más.

La mesa del Rey Salomón es la primera parte de una trilogía y se nota porque quedan muchas incógnitas y flecos sueltos pero es sutil, nada que ver con las trilogías o sagas en donde cada libro son 600 páginas de las cuales 100 tienen contenido y el resto para llenar hueco. Aquí no sobra ni una letra, está todo bien pensado y contabilizado y el final de esta primera parte es muy bueno, inesperado y no decepciona, eso si deja con ganas de más.

Tirso Alfaro no es el típico personaje (en principio) que solemos encontrar en este tipo de historias. Viene de una familia atípica con un padre “intermitente” y una madre que siempre tiene cosas más importantes de las que ocuparse. Su infancia transcurre entre museos y absorbiendo historias que le aburren. De adulto no hay muchas cosas que despierten su interés en el ámbito profesional, más bien se deja llevar por la vida en vez de vivirla hasta que un día por mala suerte o a causa del destino se encuentra en el lugar y momento equivocado. A partir de entonces su vida cambia y tendrá que dejar de ser tan pasivo. Alfaro es un personaje que nos sorprende por cómo evoluciona en tan poco tiempo.

Tenemos otros personajes que también son muy interesantes. Cada uno con sus características y habilidades pero que en conjunto componen un equipo bastante interesante que desde el principio nos cautiva y del que nos gustaría formar parte

En la parte histórica trata del expolio que ha sufrido el patrimonio artístico español y lo que ha pasado con muchas de esas obras de arte que ya no serán recuperadas.

Salvando las distancias y a pesar de que no me gustan las comparaciones, al final resultan inevitables. Este libro me ha recordado mucho a “Todo bajo el cielo” de Matilde Asensi. Este es de los libros que me gustaría ver en una serie de televisión.

“Tantos enigmas aún por resolver...Es bueno saber que aún hay preguntas sin respuesta. Te hace tener objetivos. Te hace estar vivo”.


Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La mesa del rey Salomón (Los buscadores 1)



Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de abril de 2015, 23:06 ×

Me llama mucho la atencion.

Saludos

Gracias Neftis por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)