"Hasta siempre mi amor" de Jojo Moyes


Sinopsis

Ellie Haworth ya está harta de esperar como una tonta a que John dé señales de vida o cuente con ella para sus planes, y de que, cuando finalmente se digna a hacerlo, se limite a un escueto SMS, un breve mensaje de correo o un simple"Nos vemos. X". Cierto que desde el principio fue consciente de dónde se estaba metiendo al liarse con un hombre casado, pero la sensación de estar siempre a la espera resulta cada vez peor. Un día, a raíz de un encargo de su redactora jefa del Nation, Ellie tropieza entre los archivos del periódico con un tesoro inesperado: unas cartas de 1960 en las que un hombre relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como"Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama" o "Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo", los ojos se le anegan de lágrimas, pues intuye que jamás nadiele dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquéllas.Tales cartas permitirán a Ellie retroceder cuarenta años en el tiempo y adentrarse en una relación de adulterio, pasión y pérdida: ella, Jennifer, una mujer casada sometida al yugo de un marido que no la valora; él, B., el hombre que despertó en ella una pasión que creía perdida? y luego el grave accidente, que truncó la promesa de una vida feliz. Convertida ahora en un personaje más de aquella historia, Ellie Haworth sabe que está ante su última oportunidad de enderezar el rumbo de su propia vida.

Datos Técnicos

Editorial: Arroba@Ebooks
Número de páginas: 649
Encuadernación: Epub / Papel
ISBN: 9788415791539
Año de edición: 2013
Precio: 7,99€ / -€

Sobre el autor: Jojo Moyes

Impresiones

“Yo soy más débil que tú. […] Tú eres la mitad fuerte, la que puede soportar vivir con la posibilidad de un amor como éste y acatar que jamás nos estará permitido amarnos.”
El libro transcurre en dos tiempos: 1960 con Jennifer como protagonista y en el presente con Ellie Haworth. Ambas son mujeres atrapadas en vidas que no sienten como suya y que las hace infeliz. La historia del pasado es de un amor intenso que no muere en el tiempo ni a pesar de los obstáculos.
Jennifer es una mujer perdidamente enamorada de un hombre que no es su marido. Un día despierta en un hospital y no sabe quién es ella ni recuerda a ninguna de las personas que supuestamente son sus amigos o conocidos y mucho menos a su marido.

Ellie mantiene una relación con un hombre casado. Sabe que no está bien pero se consuela pensando que quizás tenga un futuro con él. Vive soñando con ese momento y mientras tanto se va anulando como persona, pendiente de mensajes que no llegan y consumiéndose por un amor no correspondido.

Su trabajo es otro problema como en su momento fuera para Jennifer su entorno y su familia. Le asignan un trabajo de investigación y se encuentra unas cartas de amor preciosas en las que encuentra de alguna forma, un paralelismo con su situación actual. Lo que comienza como algo curioso y bonito termina convirtiéndose en una obsesión para ella. Por si fuera poco, decide investigar sobre estas cartas y si es posible dar con la persona que las enviaba o por lo menos con el destinatario. Se pregunta qué hacen ahí, por qué nunca han sido entregadas, qué pasó con estas personas.

Como suele pasarme con estas historias contadas en dos tiempos, siempre hay uno que me gusta más y en este caso es el pasado. La historia del presente es buena pero muy corriente mientras que la que transcurre en el pasado es preciosa, intensa, romántica y muy dura. Las cartas algunas breves, otras más largas pero en todas se ve el amor que profesa esta persona al destinatario. Tantos años no son capaces de acallar este amor. Es de los libros que hace suspirar a los románticos aunque no es la típica historia de amor edulcorada ni mucho menos porque son tiempos difíciles en donde se imponen las convenciones sociales y el qué dirá la familia y la sociedad de las decisiones que tomamos. Jennifer lo tenía muy difícil y aun así luchó con todas sus fuerzas.

Ellie descubrirá qué ha pasado con estas personas y las cartas, además gracias a este proceso, será capaz de decidir sobre su vida, si quiere continuar así o no. Es un libro muy bien escrito, intenso, bonito y con final feliz.

Reseñado por Sany




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hasta siempre, mi amor



Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de abril de 2015, 10:30 ×

A mí no me gustó demasiado, la verdad.

Responder
avatar
admin
Mel
18 de abril de 2015, 12:14 ×

No sabía que habían publicado este libro pero tengo mucha curiosidad por leer algo de esta autora. Si lo encuentro seguro que me hago con él.
Un beso

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2015, 13:12 ×

Todavía no he leído nada de Jojo Moyes, y a este paso cada vez aumenta más la lista de libros suyos que me apetecen.
Gracias por la reseña. Besos,

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2015, 13:16 ×

Yo la tengo en mis pendientes, y me alegro de encontrarme una reseña tan positiva sobre él. Hace que no la deje en el olvido. Me encanta esta escritora y estoy segura de que, por lo que cuentas, ésta también me gustará.
Gracias por la reseña. Un beso.

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
18 de abril de 2015, 18:24 ×

Pues a mí me ha encantado, me gusta la forma de escribir de Jojo Moyes

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2015, 22:45 ×

De la autora leí Yo Antes de Ti y es una de mis mejores lecturas de todo el pasado año y pues sobra decir que quiero leer más de ella. Lastimosamente en mi país las editoriales no nos quieren y no nos complacen con los libros que queremos :(
Soy Jisela de Entre Lettras. Saludos para ti :)

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2015, 23:41 ×

Hola!
El libro me tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo apunto aunque no sé cuándo tendré tiempo de leerlo con tanto pendiente.
Buena reseña.
Besos.

Responder
avatar
admin
Eva
19 de abril de 2015, 8:24 ×

Pinta bien. Lo tendré en cuenta.

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2015, 11:53 ×

Esta autora es una apuesta segura así es que intentaré hacerme con esta novela.
Besos.

Responder
avatar
admin
20 de abril de 2015, 9:10 ×

Sólo he leído una novela suya pero ya me bastó para que la adorara. Me la apunto!!

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2015, 1:33 ×

Hola!! Por lo que cuentas se me hace interesante, a ver si puedo conseguirlo y ver que me parece ami. Saludos, nos leemos♥

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)