"En la tierra de los pasos perdidos" de Stefanie Gercke


Sinopsis

Al estilo de Memorias de Africa, de Karen Blixen, ésta es una historia emocionante sobre una joven rebelde, Henrietta, cuyos padres envían a visitar a sus parientes en Sudáfrica. Allí conoce al escocés Ian y decide construir una nueva vida con el hombre y el país de los que se ha enamorado... sin embargo, las leyes del Apar theid se vuelven contra ellos y se enfrentan a lo inevitable: deben abandonar Africa.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788466655576
Año de edición: 2014
Precio: 21€ /9,49€

Sobre el autor: Stefanie Gercke

Impresiones

Comienzo a estar un poco harta de esas críticas de autores famosos que aparecen en libros poco conocidos para conseguir intrigar al lector e incitarlo a leer una supuesta obra de arte, un libro adictivo, o el que será el clásico del siglo XXI. Bajo el aliciente de ser una novela del estilo Memorias de África, me decidí a leer En la tierra de los pasos perdidos, de Stefanie Gercke.

Aunque no leí Memorias de África, tengo escuchado muchas y buenas críticas de este libro del danés Isak Dinesen que fue publicado en 1937. Y, claro, con esta presentación, la novela de Gercke se enfrenta ya a grandes desafíos, a que algunos lectores piensen que van a encontrar una novela del mismo calibre que la anterior. Nada más allá de la realidad, y es que es un libro evidente, donde los personajes son planos, el argumento poco consistente y en el que se adivina con facilidad lo que acontecerá. Viene siendo una novela de muchas páginas, pero donde la inteligencia queda en algo superficial.

Básicamente, tenemos una historia del periodo de la vida de una joven alemana de nombre Henrietta, quien a los veinte años decide partir a Sudáfrica en busca de sus orígenes africanos. Allí, desde el año 1959 hasta el 1968, la protagonista será testigo de las grandes incongruencias del apartheid, de las luchas entre negros y blancos, de esa revolución impulsada por Nelson Mandela, y del afloramiento de la independencia de los países africanos con respecto a las metrópolis europeas. En Natal, la joven se rodeará de personas blancas y también negras, con las que forjará una intensa amistad, sobre todo con su criada Sarah. Todo lo que encontramos a lo largo de las más de seiscientas páginas son problemas y más soluciones precipitadas, sin profundidad y sin que de apenas tiempo a asimilar unas para empezar otras.

Es la mítica historia que está tan de moda: una chica con ideales nobles se va a un lugar exótico o desconocido con unos ideales y una mente soñadora que terminarán en desilusión y sufrimiento. Y, una vez más, todo termina milagrosamente. Creo que no cuento nada nuevo.

Así y todo, también tenemos algo positivo en medio de todo esto: esta novela landscape (como las conocidas de Sarah Lark) es perfecta para pasar el tiempo, para esos momentos en los que necesitamos algo ligerísimo para desconectar. Aunque no tiene más alicientes que este.


Reseñado por Tensy Gesteira


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: En la tierra de los pasos perdidos


Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
8 de abril de 2015, 13:32 ×

Pues me tenía muy buena pinta. Quizás la lea algún día que me apetezca algo sencillito. Muy buena reseña. Saludos. :)

Responder
avatar
admin
8 de abril de 2015, 18:31 ×

Digo lo mismo que Ruth jaja parecía estar bien... en fin, ya veremos con el tiempo si me lo leo o no ;)
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Responder
avatar
admin
8 de abril de 2015, 20:30 ×

Uffff, ya no soy la única a la que no le gustó. Pero yo no llegué a finalizarlo, no fui capaz.
Besos

Responder
avatar
admin
9 de abril de 2015, 18:33 ×

No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Marieta
11 de abril de 2015, 18:11 ×

Menos mal que este es un blog en el que aparecen reseñas sinceras, porque qué hartura de blogs que siempre valoran como buenos y excelentes a los libros que leen.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)