"El monje" de Thich Nhat Hanh


Sinopsis

Una historia de amor verdadero. Kinh Tam es una joven vietnamita cuyos padres la obligan a aceptar un matrimonio pactado. Educada en los valores tradicionales de una familia aristocrática, no se atreve a desobedecer a sus progenitores e intenta adaptarse a su nueva vida de casada con un hombre al que no ama. Sin embargo, e l destino de Kinh es otro...

Datos Técnicos

Editorial: Oniro
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788497547642
Año de edición: -
Precio: 14€ / 9,99€

Sobre el autor: Thich Nhat Hanh

Impresiones

Estamos ante una novela de tintes filosóficos. La historia de un joven monje cuyo camino desde sus orígenes no ha sido fácil. La de una mujer que se ve obligada a casarse para más tarde verse envuelta en una acusación de asesinato a su propio marido. Dos figuras en una, dos destinos unidos irremediablemente.

Una novela de marcado carácter oriental, en el que se relatan con una elevada sutileza los derroteros por los que discurre la vida de Kinh. Aunque comienza desde un estado actual, retrocede a sus orígenes para mostrar qué ocurrió para que acabara allí, con qué problemas se topó, que decisiones tomó y a quién afectó.
Kinh Tam se apresuró a recoger al bebé. Desde lo más profundo de su ser, el novicio sintió cómo brotaba un nuevo amor. El instinto de protección surgió como una poderosa fuente de energía. «Nadie se preocupa por este niño y no hay nadie que lo cuide. Su padre no lo reconoce y su madre acaba de abandonarlo. Sus abuelos paternos ni siquiera saben de su existencia en la Tierra. Si no me encargo de él, ¿quién lo hará? —pensó el novicio—. Afirmo ser un monje, una persona que se esfuerza en ser compasiva, así que ¿tengo acaso derecho o corazón para abandonar a este niño?» El novicio sintió afianzarse su firmeza. «¡Que murmuren, que sospechen de mí, que me maldigan! El recién nacido necesita a alguien que lo críe y se ocupe de él. Si no lo hago yo, ¿quién lo hará?»

Se trata de una novela breve, cuyas páginas discurren con facilidad entre nuestras manos, relatando de forma breve los sucesos. Si hay algo marcado en ella es que va acompañada de una cierta musicalidad, cargada de metáforas y reflexiones.
Un bodhisattva es un gran ser, un ser iluminado y animado por el deseo de ayudar a los demás a sufrir menos y disfrutar de la paz y la felicidad. En el budismo hay muchos bodhisattvas, cada uno de los cuales suele representar una virtud específica. Cada bodhisattva puede considerarse una de las manos de Buda.

Thich Nhat Hanh es un autor muy prolífico, maestro zen nacido en Vietman que actualmente reside en Francia y que es un activista muy activo que ha realizado grandes esfuerzos por la paz y la reconciliación. Entre sus obras destaca "Camino viejo, nubes blancas" en el que se presenta la vida y las enseñanzas del Buda Gautama y "El corazón de las enseñanzas del Buda".

Antes de leer este libro no está de más saber un poco de la cultura budista, porque así se apreciarán mejor los valores sobre los que se construye la historia. Personalmente, siempre me ha llamado la atención la cultura budista, y libros como este despiertan aún más mi curiosidad por el tema.

Una lectura que deja una sensación agradable.


Libro Entretenido

Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El monje: Una historia de amor verdadero



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de abril de 2015, 11:09 ×

Pues tiene buena pintilla...
Besos.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2015, 13:11 ×

A mi este no me llama la atención!
Besos

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2015, 15:26 ×

No me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)