"El diario de Lerdus Maximus en Pompeya" de Tim Collins


Sinopsis

Soy Lerdus Maximus. Algún día me convertiré en el héroe más apabullante de la historia de Roma, pero por el momento suerte tengo de seguir con vida. Mis padres me llevaron a Pompeya a pasar el verano. Yo me temía que sería un rollo macabeo, que la gente estaría como una cabra y todo el sitio olería a pescado podrido. Pero no es que el sitio fuera aburrido, es que fue MORTAL. La cosa es que descubrí un secreto de los gordos. ¡Toda la ciudad corría un tremendo peligro!

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 191
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416075379
Año de edición: 2013
Precio: 10€

Sobre el autor: Tim Collins

Impresiones

Volvamos por un momento al Antiguo Imperio Romano, echemos la mirada atrás para volver a una sociedad marcada por las clases sociales y ahora metámonos en la piel de un joven al que obligan a ir de vacaciones a una "roñosa" ciudad como Pompeya, alejada del glamour de la gran Roma. Eso es lo que le ocurre a Lerdus Maximus, un joven cuyo padre es destinado por unas semanas a Pompeya para negociar una subida de impuestos.


Lerdus no tiene hermanos, pero sí bastante gente que le rodea. Está su madre y sus gallinas sagradas, su amigo Linos propietario de una lavandería de pipí, Servius el viejo chalado que para colmo es adivino aunque sus predicciones siempre sean patéticas, Marcus un maestro que deja el nivel escolar por los suelos, y la única persona que pone algo de cordura a este elenco de personajes... Décima, su única amiga en Pompeya.
"Mamá está preocupada por lo de pasar las vacaciones en Pompeya, pero papá sigue en sus trece. Julio César le ha ordenado que exija más impuestos al gobierno local, y si uno quiere conservar la cabeza sobre los hombros, es mejor que no le lleve la contraria al César"
Gracias al diario de Lerdus vamos recorriendo el día a día de una ciudad como Pompeya. Así podemos visitar sus sitios más emblemáticos, vivir los problemas del día a día, y ya puestos, resolver el enigma que parece haber dejado "la única persona lista" de la ciudad, Numerius.

"El diario de Lerdus Maximus en Pompeya" es el tercero de los títulos publicados por Tim Collins de esta saga. Le precedieron "El diario de Lerdus Maximus" y "El diario de Lerdus Maximus en Roma", y como en anteriores entregas, la historia resulta muy entretenida y sencilla de leer. Además de ser un texto entretenido, va acompañado de excelentes dibujos que añaden una imagen gráfica a una historia muy fresca. Así se entremezclan datos históricos reales, con las preocupaciones banales de un joven cualquiera. El diario comienza el día 1 de Junio y acaba el 11 de Agosto del año 40 a.C, mucho antes de la erupción del 79 d.C que arrasó Pompeya y su vecina Herculano, pero aún así también recoge una actividad volcánica vista desde los inocentes ojos de Lerdus.

"Me he vuelto para observar lo que ella estaba viendo. Una llamarada naranja se elevaba hacia el cielo desde la cima de la montaña. Por encima, el humo se extendía con la forma de una gigantesca seta. 
 También se notaba de nuevo la peste a pedo, pero ahora mezclada con un olor a quemado tan intenso que hasta se notaba su sabor.
La ceniza volaba y me entraba en los ojos" 
En las últimas páginas encontramos una relación de antiguas palabras romanas, una breve explicación de la relación de Pompeya y el Vesubio, y una explicación sencilla de los números romanos.

El libro va dirigido a niños entre 9 y 12 años, personalmente creo que se adapta más a 9 ó 10, en ese paso previo a las lecturas adolescentes. Una lectura muy recomendable.



Reseñado por Lourdes Pacheco


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Diario De Lerdus Maximus En Pompeya (NB ESCRITURA DESATADA)



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de abril de 2015, 16:16 ×

Hola! Me parece muy interesante que se escriban libros así (qué voy a decir, si es mi asignatura xD) ya que se acerca el imperio a los más jóvenes y a lo mejor luego se animan a estudiar más sobre esta civilización. Me lo apunto sin duda alguna ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
Laurita
26 de abril de 2015, 22:11 ×

Pues mira, se lo voy a comprar a mi hijo, a ver si de despega de la play y se inspira un poco.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)