"Buscando a Alaska" de John Green


Sinopsis

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Datos Técnicos

Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594444
Año de edición: 2013
Precio: 14,9€

Sobre el autor: John Green

Impresiones

"[...] era un gran poeta y sus últimas palabras fueron: "Voy en busca de un Gran Quizá". Ese es el motivo por el que me voy. No quiero esperar a morirme para empezar a buscar un Gran Quizá.
Eso los calló. Iba en busca de un Gran Quizá y sabían, igual que yo, que no lo iba a encontrar entre gente como Will y Marie"

Este es el primer libro de John Green. Está muy bien escrito, es intenso, divertido por momentos y bastante duro en otros. Escarba bastante en la naturaleza humana y en los sentimientos. Describe muy bien las emociones y sensaciones propias de los adolescentes y cómo se descubre y se siente el amor por primera vez.

Sabemos de todo lo acontecido a través de Miles, su protagonista. Como si fuera en un diario, nos relata los sucesos de forma pormenorizada incluso tiene en cuenta los días y horas de “antes y después de…”

Miles es un joven que sin proponérselo ni saber bien por qué, desde pequeño es rechazado por su entorno. No encaja en ningún círculo, no tiene amigos y se convierte en un chico solitario. Decide irse a estudiar a un internado y de esta forma reinventarse. Piensa que en un lugar nuevo donde nadie le conoce puede conseguir todo aquello que no ha podido ser posible en su antiguo colegio.

Alaska es guapa, lista, inteligente pero vive en una lucha continua con su pasado que la atormenta y rige su presente y quizás su futuro. Vive al límite y le gustan las emociones fuertes. Sin proponérselo se convierte en el primer y gran amor de Miles y en una pieza fundamental de su vida en el instituto.

La historia empieza bastante bien pero a medida que avanza se ensombrece. Pasamos de las emociones tan bonitas que deja el saberse locamente enamorado por primera vez, a otras mucho más profundas y de otra naturaleza.

Todos los libros nos enseñan algo y algunos nos dejan reflexiones y/o enseñanzas sobre todo cuando tratan temas cotidianos o de actualidad. Este libro engancha, es corto y fácil de leer pero me ha dejado con mal sabor de boca. Esperaba otra cosa, no me ha gustado cómo y hacia donde evolucionan los personajes aunque quizás esto es lo que hace que esta historia sea especial y pueda convertirse en lectura indispensable para los jóvenes por lo que cuenta y con la sensibilidad que lo cuenta.



Reseñado por Sany


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Buscando a Alaska



Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de abril de 2015, 10:18 ×

Hola! Nunca había leído nada de John Green y movida por la curiosidad decidí leer este título. He de reconicer que los primeros capítulos me resuktaron un pelín aburridos pero para mí el libro mejoró mucho a partir de la mitad. El libro no me ha encantado pero ha estado mucho mejor de lo que esperaba. Pienso que los personajes están muy bien perfilados y es uno ds esos libros con moraleja que te hacen reflexionar.
Una reseña muy interesante. Buen trabajo! :)
Biquiños

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 10:19 ×

Hola! Nunca había leído nada de John Green y movida por la curiosidad decidí leer este título. He de reconicer que los primeros capítulos me resuktaron un pelín aburridos pero para mí el libro mejoró mucho a partir de la mitad. El libro no me ha encantado pero ha estado mucho mejor de lo que esperaba. Pienso que los personajes están muy bien perfilados y es uno ds esos libros con moraleja que te hacen reflexionar.
Una reseña muy interesante. Buen trabajo! :)
Biquiños

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 11:22 ×

Este es su primer libro y aunque ya conocía su estilo pensé que me dejaría otra sensación al final. Las comparaciones son indeseables, pero es cierto que ha mejorado su forma de escribir desde que publicó este. Invita a muchas reflexiones como dices y con eso me quedo.
Saludos

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 11:24 ×

La verdad es que en mi subconsciente he vetado a John Green. Quizás el exceso de publicidad dado a sus obras tras la adaptacion a pelicula me ha saturado tanto que pasara algun tiempo antes de que me decida a leerlo... Al fin y al cabo, tampoco es un genero del que sea muy fan. Besos

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 15:11 ×

Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 18:29 ×

Varias veces lo he tenido en las manos, pero siempre hay algo que hace que lo vuelva a dejar en la estantería. De momento seguiré dejándolo en la tienda.
Saludos

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 20:51 ×

No me acordaba que era el primer libro de John Green. Yo lo leí después de The Fault, que fue cuando lo conocí. Y la verdad es que éste me pareció bastante mejor. Me pareció impredecible (a diferencia de The Fault), sí, es más amargo, pero justamente The Fault, más allá del dramón que es la historia, está más edulcorado. En fin, ahora quiero leer Paper Towns.

Responder
avatar
admin
7 de abril de 2015, 8:50 ×

Si, este fue su primer libro y con el que obtuvo el premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil. Coincido contigo que es menos edulcorado, más cruda la realidad.

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
7 de abril de 2015, 11:12 ×

Lo recomendaríais para una chica de 16 años?

Responder
avatar
admin
7 de abril de 2015, 11:19 ×

Si, es literatura juvenil.

Responder
avatar
admin
9 de abril de 2015, 9:18 ×

Me estaban dando ganas de leer el libro hasta que leí este último párrafo. Prefiero los finales felices y parece que este libro no lo tiene. De todos modos me lo apuntaré como un quizás porque después de leer bajo la misma estrella, tengo ganas de leer más de este autor!
Besitos :)
Armario y Etc...

Responder
avatar
admin
4 de agosto de 2015, 9:31 ×

¡Hola!
Yo lo leí y reseñé en mi blog, y ya pienso que el 3/5 que le dí es demasiado. Aunque me ha gustado, me pareció un poco forzado.
¡Besos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)