Boolino Little Book Box: Una iniciativa para fomentar la lectura



Hoy no os hablaremos de un libro en concreto. Os venimos a presentar una nueva iniciativa de un grupo de personas que abogan por la literatura infantil. Lo descubrí hace tiempo, pero no me lanzaba a suscribirme, hasta que al final en enero probé por un año. No hemos querido hacer esta entrada antes hasta poder hacer una buena valoración de la misma y poder comparar entre ellas.
Así que paso a comentaros en qué consisten.


Cada mes, si nos suscribimos, recibiremos en casa una caja que contiene un libro, tres actividades, y una ficha para conocer qué aspectos trata el libro y las instrucciones para las actividades. Van por rango de edad: hasta tres años, de 3 a 6 y de 6 a 8. Tanto los libros como las actividades se adaptan a cada etapa.

Pero lo que mejor veo es que no recibes la caja por recibirla, puntualmente el 25 de cada mes nos mandan un mail explicándonos que es lo que nos llegará y ahí podemos hacer varias cosas o bien decimos que no a esa caja y la pausamos o la cambiamos por otra que veamos más acorde.

También no es necesaria esta suscripción, podemos hacernos con ellas bien un mes, tres meses o un año.

Los libros: Colaboran con las mejores editoriales infantiles, por tanto estamos seguros que los libros tanto en calidad como contenido están cuidados. Todos tienen su mensaje y su aplicación. Encontramos por ejemplo: El tragasueños, para pesadillas; Un hipopótamo en la bañera (este reconozco que es el qué más le ha gustado a Itzel); Mamá quiero dormir en tu cama; La caja de las palabras; y un largo etc, seguro que encontramos lo que buscamos.





Las actividades: Son tres. Nada complicadas, pero sí que debemos de hacerlo con ellos porque tenemos que implicarnos. Viene todo el material necesario (bueno las tijeras y los pegamentos no jajaja) Siempre están relacionados con el libro. Por ejemplo en el de Rabietas, que es uno de los que he recibido podemos hacer un Stop para que los más peques cuando están frustrados lo usen, un calendario para hacer y poder expresar nuestros sentimientos ese día… Como veis son muy sencillitas pero sirven para asimilar todo lo leído.

Poco a poco según vaya recibiendo las cajas os iré haciendo las reseñas de los libros y explicando las actividades. De esta forma intentaremos abarcar un espacio del blog en el cual no tenemos muchos libros como es el infantil, y sabemos que muchos de vosotros tenéis hijos, sobrinos etc y ellos también leen.

Si queréis suscribiros, o saber más sobre Boolino, pulsad en el siguiente banner. Os aseguramos que los peques de la casa disfrutarán y mucho.





Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de abril de 2015, 21:55 ×

Muchísimas gracias por tu post, aquí seguimos para lo que necesites.

Besos
Cris

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
24 de abril de 2015, 22:28 ×

Me encanta!!!!!! voy a echarle un vistazo para mi nena

Responder
avatar
admin
25 de abril de 2015, 13:33 ×

Me parece muy buena idea lo de las cajas de libros mensuales. Ya lo había visto en Estados Unidos y estaba deseando que llegara a España. Espero que alguien se anime a hacerlo con literatura juvenil.

Gracias por la información :3

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)