"Amigos" de Andrea Hensgen y Béatrice Rodríguez


Sinopsis

Un solitario niño camina hasta el colegio y todos los días hasta el colegio y durante el trayecto debe enfrentarse a situaciones que lo atemorizan: la oscuridad de un túnel, el ladrido de un perro y las malas maneras de un beodo.

Una tarde se encuentra con otro perro que también se ha quedado solo, y que, desde ese momento, será su fiel compañero. Una intensa historia de amistad y una emotiva experiencia para compartir con los más pequeños.

Datos Técnicos

Editorial: Libros del Zorro Rojo
Número de páginas: 34
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 9788494291852
Año de edición: 2013
Precio: 12€

Sobre el autor: Andrea Hensgen y Béatrice Rodríguez

Impresiones

Con los libros infantiles prefiero no poner sinopsis porque son tan cortitos que desvirtúa la reseña, pero al ser un cuento no importa desgranar todo el contenido debido principalmente a que los padres han de conocer todo.

Es un cuento distinto, original, porque los padres deben de participar, al estar contado únicamente por medio de las ilustraciones, así aunque más o menos el cuento será el mismo dependiendo del narrador la historia podrá tener énfasis en cosas distintas.

En Amigos, podremos ver como un niño pequeño tiene que ir al colegio, éste va sin alegría, apático, y en su trayecto se encontrará con diversas situaciones que le asustaran: un perro agresivo, borrachos.
Su regreso a casa es más de lo mismo, vemos a la salida un niño solitario, mientras todos los compañeros salen juntos. De repente un perro empieza a seguirle, le acorrala y le empieza a oler, dar besos… El pequeño tiene miedo, pero comprobará que no tiene nada que temer. Al día siguiente el perro le está esperando en la puerta de su casa. Ese día su rostro ha cambiado y su temor ha desaparecido, su nuevo amigo le inspira confianza y le da la fuerza necesaria para afrontar un nuevo día. Vemos así como su vida ha dado un giro de 180% porque está acompañado. Pero un día su amigo no está, él lo busca y al final le encuentra mirando a través de una valla a un anciano. Comprobaremos que este era su antiguo amo y el niño se las ingenia para que su perrito pueda pasar y todos estén felices por reencontrar a viejos amigos y compañeros de viaje.

Como valores por tanto nos encontramos muchos, principalmente la superación de miedos, lo importante de la amistad y nos hace recordar que nuestra vida puede ser la misma pero que todo se ve con un color distinto dependiendo del prisma con el que se mire.

Al estar suscrita a las cajas de Little book box, el libro no viene solo. Está acompañado de tres actividades para realizar en relación al libro. Dependiendo del rango de edad al que estemos suscritos estas serán más o menos sencillas. En este caso la primera actividad nos vendrá muy bien para poder contar el cuento dado que con diversos materiales como un globo, papel, matasuegras etc podremos hacer diferentes ruidos que nos pueden acompañar en nuestra lectura como los ladridos del perro, haciéndola más divertida.

También podremos construir un perrito y el tradicional juego de la escalera, este último es el que no he realizado porque mi peque todavía no se hace mucho con los juegos de mesa.









Reseñado por Rocío Carralón




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Amigos (Álbumes ilustrados)



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de abril de 2015, 9:21 ×

Ideal para los peques!
Besos!

Responder
avatar
admin
Ray
30 de abril de 2015, 14:18 ×

Se ve muy tierno.
Últimamente, cuando voy a una librería, tengo la extraña costumbre de hojear libros infantiles, esos grandes llenos de ilustraciones, y me quedo embobado.

Un beso ;)

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
30 de abril de 2015, 15:21 ×

Qué mono!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta la idea de un libro mudo en el que haya que usar la imaginación

Responder
avatar
admin
30 de abril de 2015, 22:53 ×

¡Que bonito!

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)