"Quedaos en la trinchera y luego corred" de John Boyne


Sinopsis

Alfie limpia zapatos en Kings Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.

Datos Técnicos

Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788415594185
Año de edición: 2013
Precio: 15€ / 9,99€

Sobre el autor: John Boyne

Impresiones

“Alfie intentó no reírse. A veces los adultos hacían unas preguntas tremendamente ridículas. Él no había ido de vacaciones en su vida. Ni siquiera estaba seguro de lo que se hacía en vacaciones. ¿Era lo mismo que cualquier otro día, solo que en otro sitio? Si su familia se iba de vacaciones, ¿se pondría él a lustrar zapatos en el muelle de Blackpool? ¿Le daría a la abuela Summerfield por cotillear en Stonehenge? ¿Tendría Margie problemas para llegar a fin de mes en la isla de Wright?”

Alfie es un niño inteligente al que le gusta la escuela, especialmente los días que tiene clases de historia y literatura que son sus asignaturas preferidas. Es muy tranquilo y obediente. El día de su quinto cumpleaños amaneció como cualquier otro, pero pronto cambió y no para bien. A través de retazos de conversaciones que escuchaba de los mayores, se dio cuenta que algo importante había ocurrido y que este hecho cambiaría su vida para siempre, lo que no sabía hasta qué punto.

Se acostó siendo un niño y despertó como “el hombre de la casa”. Se le pidió que fuese más responsable y que tuviese paciencia. Pasó el tiempo y lo que en principio comenzó como una duda terminó convirtiéndose en una pregunta que no lo dejaba dormir y a la que nadie era capaz de darle respuesta.

Un día decide hacer todo lo que esté en sus manos por ayudar en casa y cambiar las cosas. En lugar de conseguir respuestas, cada vez tiene más preguntas que no sabe cómo afrontar pero que quiere solucionar. Alfie no es un niño que se conforme con un no, quiere soluciones y si nadie se las da, ya él se encargará de buscarlas. El amor mueve montañas y hace que sucedan cosas “imposibles” y maravillosas.

Una vez más John Boyne nos atrapa con esta historia. Con palabras sencillas y directas nos da una nueva visión y perspectiva de los hechos. Es indiscutible que tiene un don para narrar y tocarnos la fibra más sensible. En realidad no nos cuenta nada nuevo o que no sepamos ya, pero es la forma en que lo cuenta lo que lo hace único y diferente.

Esta historia es preciosa, triste, reconciliadora y de una humanidad y muestras de amor muy grandes. Me he leído casi todos sus libros pero nunca deja de sorprenderme con cada nueva historia, nunca se repite y siempre nos deja con buen sabor de boca y el corazón más blando y emocionado.



Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Quedaos en la trinchera y luego corred



Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de marzo de 2015, 11:20 ×

Esta novela de Boyne también me gustó, es enternecedora y triste pero con buenas reflexiones.

Nos leemos, un abrazo :3

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2015, 11:24 ×

Descubrí al autor con EL niño con el pijama de rayas, y en cuanto vi este libro no lo dudé y lo leí también. Me cautivó igualmente la fuerza de este niño. Boyle tiene una gran capacidad para transmitir muchas cosas, de una forma aparentemente sencilla. Besos

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2015, 14:37 ×

Lo tendré en cuenta. No pinta nada mal... Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2015, 18:32 ×

¡Concuerdo completamente! Uno de mis favoritos del año pasado :D El final: simplemente, emocionante hasta la médula.

Gracias por compartir tu opinión-

¡Buenas lecturas!

Saludos ^_^

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2015, 20:10 ×

Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
22 de marzo de 2015, 20:31 ×

Me gustó este libro muchísimo más que el del niño del pijama de rayas, sigue en su línea, pero totalmente distinto. Me pareció precioso :D

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2015, 20:29 ×

Lo leí el año pasado y me parece un libro muy bonito.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 4:32 ×

Si ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo muchas más. Gracias por compartir tu opinión. :)
http://pensandoenrede.blogspot.com.es

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)